24.08.2019 05:27 h

San Lorenzo vence a Arsenal y es líder en Argentina

Blandi celebra un tanto con el equipo de Almagro.
Blandi celebra un tanto con el equipo de Almagro.

San Lorenzo derrotó por 0-2 a Arsenal de Sarandí y le arrebató el liderazgo de la Superliga del fútbol argentino, en el encuentro que inauguró la cuarta fecha del campeonato, jugado la noche del viernes.

En el sur bonaerense, el "Ciclón" se mostró más efectivo y solvente, y aprovechó un rato de contundencia para tomar distancia con los goles de Juan Ramírez (33) y Nicolás Blandi (44), suficientes para capturar los tres puntos y frenar la racha de Arsenal, que había ganado los primeros tres partidos del torneo.

El local terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gastón Álvarez Suárez (55) y en la segunda parte generó situaciones para descontar, pero no pudo con la solidez de Nicolás Navarro, el arquero del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Con este resultado, San Lorenzo empieza la fecha al tope de la tabla con 10 puntos, por delante de Arsenal (9), pero su victoria abre las puertas a otros equipos con posibilidades de subirse a lo más alto, como River, Boca y Rosario Central.

El sábado se medirán Gimnasia La Plata-Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield-Newell's, Rosario Central-Patronato e Independiente-Colón.

El domingo jugarán Godoy Cruz-Estudiantes, Unión-Lanús, Central Córdoba-Racing, River-Talleres y Banfield-Boca, y el lunes completarán la fecha Aldosivi-Atlético Tucumán y Huracán-Argentinos Juniors.


>>> La ficha de Nicolás Blandi <<<


afp/livefutbol