26.08.2019 05:33 h

Boca gana y llega como líder al superclásico

Boca Juniors no jugó bien, pasó varios sustos, pero le ganó 0-1 a Banfield y consiguió tres puntos que lo dejan como puntero junto con San Lorenzo de la Superliga del fútbol argentino, a una semana del superclásico que sostendrá contra su archienemigo River en la próxima jornada.

Franco Soldano (1) anotó a los 19 segundos el único gol de la noche en el sur bonaerense para el ajustado triunfo xeneize, tanto en las cifras como en el desarrollo, porque durante un largo tramo del encuentro el equipo de Gustavo Alfaro fue superado.

Sin embargo, el 'Taladro' que conduce Hernán Crespo careció de fuego ofensivo, chocó contra la seguridad del arquero Esteban Andrada y no pudo siquiera rescatar un empate contra un Boca que terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del volante Agustín Almendra (77).

Con esta victoria, Boca llega a 10 puntos y alcanza a San Lorenzo en lo más alto, seguidos por Arsenal de Sarandí (9) y Rosario Central (8), pero sobre todo, el xeneize llegará con una ventaja de tres puntos sobre River (7), al que visitará el domingo próximo en el Monumental por la quinta fecha.

River superado

Precisamente, River se vio sorprendido a domicilio, en una mala tarde del equipo 'millonario', que alternó entre titulares y suplentes, pero se vio superado durante buena parte del encuentro por Talleres, que encontró la victoria en el gol de Nahuel Bustos (63) y se impuso por 0-1 en el Monumental, donde no ganaba desde hacía 29 años.

"No esperábamos esta derrota. La idea era seguir manteniendo un buen nivel. Desde mañana tenemos cosas muy importantes por delante. Conviene salir rápido de esto, olvidarlo rápido, y empezar a pensar en lo que viene", señaló Marcelo Gallardo.

Como dato curioso, fue el primer duelo desde el banco entre el 'Muñeco' Gallardo y Medina, que era delantero en el Nacional de Montevideo que fue campeón uruguayo en la temporada 2011/12, con el ahora DT de River como conductor.

En River debutó el zaguero chileno Paulo Díaz, que cumplió una actuación discreta dentro de un partido de flojas actuaciones individuales en el conjunto de la banda roja.

Un momento discreto

En Santiago del Estero (centro-norte), Central Córdoba empató 0-0 con Racing, y estiró el discreto momento del campeón defensor, ya que la Academia sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato y continúa en las últimas posiciones.

A primera hora, Godoy Cruz, con el estreno de Javier Patalano como director técnico y celebró su primera victoria al superar por 2-1 a Estudiantes, con tantos del uruguayo Santiago García (57) y Fabián Henríquez (65), después de que Federico González (14) había adelantado en la cuenta al 'Pincha'.

En Santa Fe, Lanús afirmó su mejoría y le ganó como visitante a Unión con tantos de Carlos Auzqui (27) y Lautaro Acosta (57), mientras que el colombiano Yeimar Gómez Andrade (73) descontó con un cabezazo para el conjunto santafesino.


>>> Resultados de la cuarta fecha de la Superliga Argentina <<<


afp/livefutbol