03.11.2019 02:35 h

River gana y lidera la Superliga con Argentinos

River Plate derrotó este sábado como visitante a Aldosivi por 2-1 y por primera vez en el campeonato se subió a lo más alto de la tabla en la Superliga, donde cuenta los mismos puntos que Argentinos Juniors por la duodécima fecha.

En Mar del Plata, River festejó con los goles del uruguayo Nicolás De la Cruz (34) y del colombiano Rafael Santos Borré (54), principal artillero del campeonato con siete tantos en su cuenta, y anotó tras recibir una asistencia de De la Cruz, mientras que al 'Tiburón' no le alcanzó con el descuento de Federico Gino (61).

River, que ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros, llega a 24 puntos y alcanza a Argentinos, que jugará el lunes frente a Defensa y Justicia con la misión de sumar para volver a liderar en solitario, mientras que detrás se ubican Lanús (22), Boca (21), Vélez Sarsfield y Racing (20), todos en plena lucha por un torneo muy parejo.

Mientras piensa en la final de la Copa Libertadores que disputará el 23 de noviembre contra el brasileño Flamengo, River apunta también a una triple corona con la idea de conquistar la Copa Argentina, en la que está en las semifinales, y la Superliga, un certamen que aún no ganó en los cinco años bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

De su lado, Aldosivi volvió a complicarse en la tabla de promedios, pues quedó como uno de los tres peores equipos junto con Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima, que dirige Diego Maradona.

En uno de los clásicos de la fecha, Estudiantes derrotó a domicilio por 1-0 a Gimnasia y le dio otro empujón al 'Lobo' hacia el descenso a segunda división. Mateo Retegui (57) anotó el único gol de la tarde en el estadio de Gimnasia, que perdió los seis partidos que disputó en la Superliga en su casa (tres con Maradona) y cosechó sus pocos puntos (siete) como visitante.

Ataviado otra vez con una gorra con los colores de la bandera de Venezuela, con cuyo presidente Nicolás Maduro mantiene una muy buena relación, Maradona vivió con tensión el partido y terminó trenzado en una discusión con el delantero de Estudiantes, Gastón Fernández. Gimnasia continúa penúltimo en las posiciones, pero último en la temida tabla de promedios, que decreta tres descensos.

Rosario Central goleó por 5-2 al colista Godoy Cruz y consiguió tres puntos vitales para la permanencia. Tomás Cardona (2, en contra), Emanuel Brítez (15), Ciro Rius (29), Fabián Rinaudo (76) y Nahuel Molina (87) anotaron los goles de Central, mientras que Nahuel Arena (17) y Tomás Badaloni (60) achicaron cifras para el 'Tomba', que llegó a las 10 derrotas en 12 fechas y es el conjunto más goleado del campeonato.

Antes de su viaje a Paraguay, donde jugará la final de la Copa Sudamericana frente al ecuatoriano Independiente del Valle, Colón de Santa Fe se despidió con una derrota como local ante Atlético Tucumán por 2-0, con goles de Augusto Lotti (43) y Javier Toledo (50).

afp/livefutbol