25.11.2019 03:55 h

Boca gana y es líder de la Superliga; cae Gimnasia

Boca Juniors sigue con la solidez de un campeón.
Boca Juniors sigue con la solidez de un campeón.

Boca Juniors volvió a ser el líder en solitario de la Superliga argentina al ganarle por 2-0 a Unión de Santa Fe este domingo por la decimocuarta fecha, en la que volvió a perder Gimnasia y Esgrima, el equipo dirigido por Diego Maradona.

Ramón Ábila (2) y Alexis Mac Allister (55) anotaron los goles para el triunfo de Boca en La Bombonera, en una actuación convincente de los dirigidos por Gustavo Alfaro, que podrían haber ganado por un marcador mucho más abultado.

En Boca reapareció el volante italiano Daniele de Rossi, que se recuperó de una lesión muscular que lo tuvo casi tres meses fuera de las canchas, y luego del encuentro expresó que "me quiero quedar un tiempo más, acá (en Boca) siempre hay aliento y amor. Siempre es lindo jugar en esta cancha y con estos colores. Ni pienso en irme a otro equipo".

Con este resultado, Boca llega a 28 puntos y sólo puede ser alcanzado el lunes por Argentinos Juniors (25), que necesitará derrotar a Newell's para volver a lo más alto de la tabla, y en la próxima jornada se enfrentarán entre si en La Bombonera.

Por la noche, Talleres y Racing igualaron 3-3 en un partido emotivo del arranque al descuento, con muchos goles y bastantes llegadas de un lado y del otro, en el que Nahuel Bustos (29 y 68) y Jonathan Menéndez (45+1) convirtieron para la 'T' cordobesa, y el paraguayo Matías Rojas (11), Matías Zaracho (40) y Jonathan Cristaldo (84) anotaron para Racing.

El astro Diego Maradona regresó con otra derrota como local a la conducción de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de una agitada semana en la que presentó su renuncia y dos días después dio marcha atrás y decidió seguir al frente del 'Lobo', que corre serio peligro de descender, hundido en la temida tabla de los promedios.

Sin capacidad de reacción

Gimnasia perdió 1-0 con Arsenal de Sarandí, en un partido de desarrollo menos que discreto, en el que Gimnasia quedó pronto en desventaja con gol de Juan García (3) y nunca encontró los caminos para recuperarse. "Se cerraron muy bien ellos. (Arsenal) Es muy buen equipo. Salen de contragolpe, nosotros hoy no tuvimos la confianza que le pedimos a los jugadores para jugar acá en el Bosque. Seguro que me quedo (en Gimnasia)", declaró Maradona al final del encuentro.

Vélez, que tenía la oportunidad de acercarse a la vanguardia, se vio sorprendido en el sur bonaerense, y después de cinco encuentros perdió con Banfield por 1-0, que ganó con un gol de cabeza del colombiano Reinaldo Lenis (66) que le sirve en su lucha por permanecer en primera división.


>>> Estos son los resultados de la decimocuarta fecha <<<


afp/livefutbol