26.11.2019 08:00 h

El Castellón, único equipo profesional invicto de España

El Marbella FC ha fijado en 13 partidos, su mejor inicio liguero sin perder. Ante el CD Badajoz se cortó una racha excepcional en la que el conjunto marbellí ha encadenado 15 encuentros -los dos últimos de la pasada campaña y los 13 primeros de ésta- sin conocer la derrota. Así las cosas, el Castellón es el único conjunto que no ha perdido de las tres primeras categorías del fútbol español.

De esta forma, el Marbella FC se mantiene en puestos de playoff con 25 puntos, los mismos que el Badajoz, que es tercero, y a dos del San Fernando, que marcha segundo. 

El Marbella de David García Cubillo ha perdido casi siete meses después de su última derrota. El conjunto marbellí no perdía en Liga desde el 5 de mayo de 2019 cuando cayó en Cartagena por 2-0.

Desde aquel pinchazo, los de Cubillo habían encadenado hasta 15 partidos seguidos sin perder, fijando así la segunda mejor marca histórica del club de encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La primera son los 16 encuentros sin caer que se logró la pasada campaña.

Además el Marbella de esta temporada ha fijado el récord de partidos consecutivos sin caer en un inicio de temporada en 13. Los blanquillos están protagonizando un gran inicio de temporada como así lo confirman sus números.

En estos 13 encuentros, el equipo marbellí ha sumado seis victorias y siete empates que le han asentado en los puestos de playoff con 25 puntos.


Los 13 partidos invictos del Marbella de la temporada 2019-2020:


Ante el CD Badajoz llegaba este domingo la primera derrota de la temporada, que deja al CD Castellón como único equipo invicto español en las tres pincipales categorías. El conjunto de Cubillo ha pulverizado el anterior registro, cuando en la temporada 2006/07, el Marbella fue capaz de encadenar nueve partidos sin perder en el inicio liguero.

Los 25 puntos actuales del Marbella es el tercer mejor registro de la entidad tras disputarse las 14 primeras jornadas del campeonato. Por delante están los 26 puntos obtenidos en las primeras 14 jornadas de la 2006/07 y los 28 puntos de la campaña 2016/17.

El técnico David Cubillo ya destacó en la rueda de prensa posterior al partido contra el CD Badajoz que era cuestión de tiempo que llegara una derrota y que lo más importante es la capacidad del equipo para levantarse de este primer tropiezo liguero.

Juan Zamora