26.11.2019 03:37 h

Argentinos logra la sexta victoria seguida como local

Argentinos Juniors volvió al triunfo al derrotar 1-0 a Newell's Old Boys y alcanzó a Boca Juniors en lo más alto de la Superliga argentina, este lunes en el cierre de la decimocuarta fecha del torneo.

Gabriel Hauche (50) anotó el único gol de la noche en el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires, con el que Argentinos se llevó la victoria y alcanzó los 28 puntos, los msimos que Boca, al que visitará el sábado próximo en el encuentro estelar de la decimoquinta fecha, en La Bombonera.

Dirigido por Diego Dabove, el modesto equipo de La Paternal empezó a sumar para mejorar su promedio, pero su excelente campaña lo llevó a discutir el primer puesto con el poderoso conjunto 'xeneize'.

Tras jugarse la fecha 14, Boca y Argentinos tomaron distancia de Lanús, que en el arranque de la jornada perdió ante Defensa y Justicia (2-0), mientras que Racing quedó cuarto, a tres unidades de ambos líderes.

Más temprano, Colón se recuperó de la frustración por perder la final de la Copa Sudamericana ante el ecuatoriano Independiente del Valle, y se impuso por 3-2 a Estudiantes de La Plata en un cotejo entretenido y cambiante.

El 'Pulga' Luis Rodríguez (10 y 60) y Braian Galván (66) convirtieron los goles para el conjunto 'sabalero', que además sumó tres puntos importantes para mejorar su escuálido promedio, mientras que el colombiano Edwar López (23) y Gastón Fernández (35) descontaron para Estudiantes.

En un partido vital por la permanencia, con dos equipos complicados, Rosario Central respiró y le dio un empujón a Aldosivi, al que goleó por 5-1 en Arroyito con goles de los uruguayos Diego Zabala (38) y Sebastián Ribas (77, de penal), Lucas Gamba (56), Facundo Almada (63) y Ciro Rius (90+1), mientras que Federico Andrada (35) anotó para el 'Tiburón'.

En Paraná, Godoy Cruz salió del fondo de la tabla y volvió a la victoria con un 2-0 a expensas de Patronato, con un doblete de Juan Brunetta (59 y 73).

afp/livefutbol