19.12.2019 23:26 h

La Real Sociedad aplasta 0-8 al Becerril de Tercera en Copa

Adnan Januzaj fue el mejor de los visitantes donostiarras.
Adnan Januzaj fue el mejor de los visitantes donostiarras.

La Real Sociedad, sexta clasificada de la Liga española, no tuvo ningún problema para arrollar con un 8 a 0 al CD Becerril, de la cuarta categoría, en la primera ronda de la Copa del Rey, la segunda etapa de esta edición tras la ronda preliminar.

En la victoria del equipo blanquiazul destacó el jugador belga Adnan Januzaj, con un triplete. Fue un día sin caídas de equipos de primera categoría en esta temprana ronda del 'torneo del KO', en la que no participaron los cuatro clubes que disputarán en enero la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia).

También con goleadas saldaron sus partidos del jueves otras dos formaciones de primera división, el Levante y el Betis, que se impusieron como visitantes al Melilla (5-0) y al Antoniano (4-0), ambas también de la Tercera División (la cuarta categoría en importancia del fútbol español).

El Osasuna venció 3 a 0 en Lorca mientras que el Celta de Vigo venció 2 a 0 en el campo de la Peña Azagresa. Los dos rivales modestas pertenecían también a la cuarta categoría del fútbol español. El Espanyol, colista de la primera división, tuvo algún problema más para solventar por 2 a 0 su visita al Lleida, que juega en la Segunda B (tercera categoría). El chino Lei Wu (minutos 53 y 90) fue el autor de los dos goles de los 'periquitos'. El miércoles tampoco había habido sorpresas entre los primeros en la Copa del Rey.

El Mallorca sufrió especialmente ante El Álamo (cuarta categoría), al que ganó con un tanto en el descuento final. La principal sorpresa de esta ronda fue la eliminación del Alavés, finalista de la edición de 2017, al caer por 3-1 el martes ante el Real Jaén, que milita igualmente en la cuarta categoría del fútbol español.


>>> Resultados de la primera ronda <<<


afp/livefutbol