18.04.2020 22:33 h

Aplazan la final de la Liga de Campeones africana

La final de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), así como la Copa de la Confederación, segunda competición continental de clubes, programadas en mayo, fueron aplazadas a una fecha por determinar debido a la pandemia de coronavirus, anunció la CAF este sábado.

"Las finales de la Copa de la Confederación y de la Liga de Campeones 2019/20 fueron suspendidas hasta nuevo orden", indicó en un comunicado la CAF. La ciudad portuaria camerunesa de Douala había sido elegida para organizar la final de la Liga de Campeones el 29 de mayo en el nuevo estadio Japoma, de 50.000 plazas.

La Copa de la Confederación se iba a jugar el 24 de mayo en el estadio Príncipe Moulay-Abdallah de Rabat, en Marruecos. "El nuevo calendario será comunicado en tiempo útil tras consultar a los diferentes actores", precisó la CAF, que ya aplazó las semifinales y que aseguró que "sigue la situación de cerca y trabaja con las autoridades competentes, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

afp/livefutbol