27.06.2020 10:41 h

Bilardo, ex DT de Argentina, sufre el covid-19

Bilardo en una imagen de archivo.
Bilardo en una imagen de archivo.

El exentrenador argentino Bilardo, quien dirigió a la selección argentina campeona mundial en México-1986, dio positivo de coronavirus, informó este viernes la prensa de Buenos Aires.

Bilardo, de 82 años, quien sufre una enfermedad senil, vive en un geriátrico en el barrio capitalino Almagro, donde fueron detectados otros 10 casos positivos de covid-19. Según la prensa, Bilardo está asintomático y en buen estado de salud. Desde que se declaró la cuarentena en Argentina el pasado 20 de marzo, los familiares de pacientes geriátricos tienen prohibido el ingreso a esos centros de salud.

Los geriáticos de Buenos Aires han sido focos de contagios, con más de 4.500 casos, del total de 55.330 contagios, de los cuales 1.184 personas fallecieron. Ante el aumento exponencial de los casos en los últimos días, el gobierno anunció este viernes un endurecimiento de las medidas de confinamiento, y en Buenos Aires ysu periferia se volverá al aislamiento social estricto entre el 1 y el 17 de julio.

El "Narigón" padece síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa, un cuadro por el que estuvo hospitalizad en terapia intensiva el año pasado, aunque luego se recuperó y fue trasladado al geriátrico. Médico ginecólogo de profesión, Bilardo jugó como centrocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en DT.

Como entrenador condujo la selección argentina desde 1982 hasta conquistar la gloria mundialista en 1986 con el legendario Diego Maradona como estandarte, y luego también llevó a Argentina a la final del Mundial de Italia en 1990.

afp/livefutbol