20.09.2020 20:55 h

Granada y Betis vuelven a ganar y encabezan LaLiga

El Granada y el Betis ganaron como locales en sus respectivos duelos ante Alavés (2-1) y Valladolid (2-0), este domingo en la segunda jornada de la Liga española, y encabezan la clasificación con un pleno de seis puntos.

Estos dos equipos andaluces son los únicos que han podido ganar en las dos primeras jornadas del campeonato. Tienen la misma diferencia de goles (+3), pero el Granada es el que ocupa el liderato gracias a un mayor número de tantos a favor (4 contra 3).

El venezolano Darwin Machís dio la victoria al Granada con un tanto en el minuto 79, cuando remató de cabeza, el arquero rival despejó y el propio Machís empujó a continuación a placer. Rompía así la igualdad en el marcador, después de que Roberto Soldado adelantara al Granada en el 7, a pase de Machís, y de que Joselu (22) igualara provisionalmente para el Alavés.

El Granada está teniendo un gran inicio de temporada. Además de sus dos victorias en la Liga española, en la Europa League debutó el jueves con un triunfo 4-0 en Albania ante el Teuta, clasificándose así para la tercera ronda de clasificación de ese torneo.

El Betis se gusta

Por su parte, el Betis se impuso 2-0 al Valladolid, gracias a un penal transformado en el 10 por el francés Nabil Fekir, que luego dio la asistencia para el tanto de su compañero portugués William Carvalho.

El Valladolid se queda con un punto y el Alavés todavía a cero, tras perder en las dos primeras fechas del campeonato.

afp/livefutbol