17.04.2021 18:07 h

Mendy, baja por lesión con Madrid el domingo en Getafe

El lateral izquierdo francés del Real Madrid, Ferland Mendy, tiene una sobrecarga en la pierna izquierda y no jugará el domingo en Getafe en LaLiga, anunció este sábado el club blanco.

El francés sufre una "sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda", anunció el Real Madrid en su sitio internet. Según la prensa especializada madrileña, se lesionó en el entrenamiento del sábado por la mañana. Su lesión no parece grave y el exjugador del Lyon debería estar recuperado antes del final de la temporada y del inicio de la Eurocopa (11 de junio-11 de julio).

El Real Madrid pierde al último elemento todavía disponible de su defensa titular en su plantilla tras las lesiones de Sergio Ramos, Raphaël Varane y Dani Carvajal. Tras llegar a Madrid en octubre de 2019, Mendy se impuso poco a poco en el pasillo izquierdo, relegando al brasileño Marcelo al banquillo.

Su ausencia dará dolores de cabeza a Zinédine Zidane, privado también de Lucas Vázquez, víctima de un esguince de ligamentos en la rodilla izquierda el 10 de abril, de Nacho y de Casemiro, suspendidos. Solo los brasileños Marcelo y Eder Militao están todavía disponibles para la defensa en la primera plantilla.

Zidane podría por tanto llamar a jóvenes del filial, como Víctor Chust, que ya ha disputado dos partidos con los profesionales. Karim Benzema podría también descansar contra el Getafe, tras el golpe que recibió de James Milner el miércoles en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en Liverpool (0-0) que significó el pase a semifinales del equipo blanco.

afp/livefutbol