07.08.2021 04:20 h

Rosario cae en Argentina y llega mal a la Sudamericana

Rosario Central perdió 1-0 en su visita a Sarmiento de Junín, en la apertura de la quinta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, y llega en baja forma al importante duelo contra el brasileño Bragantino por la Copa Sudamericana.

A Sarmiento le alcanzó con el solitario gol de Gabriel Graciani (57) para salir del fondo de la tabla y propinarle a Central su tercera derrota consecutiva en el campeonato argentino, en el que el equipo rosarino perdió cuatro de sus cinco cotejos.

Para este encuentro, el entrenador Cristian 'Kily' González dispuso una formación alternativa, incluido el juvenil volante Francesco Lo Celso, hermano menor de Giovani Lo Celso, mediocampista del inglés Tottenham y de la selección argentina.

La mayoría de los titulares fueron reservados de cara al compromiso que Central, último equipo argentino en liza, sostendrá el martes por la noche contra Red Bull Bragantino en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana, mientras que el desquite será una semana después.

Por la noche, Newell's Old Boys consiguió un agónico triunfo por 1-0 a expensas de Platense, con gol del artillero Ignacio Scocco (86), y se situó momentáneamente como líder, a la espera del resto de los encuentros del fin de semana.

La quinta fecha seguirá el sábado con los partidos Banfield-Talleres, Unión-San Lorenzo, Huracán-Lanús y Godoy Cruz-River.

El domingo será el turno de Gimnasia La Plata-Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield-Colón, Boca-Argentinos e Independiente-Racing, y el cierre será el lunes con Arsenal-Patronato, Aldosivi-Defensa y Justicia, y Central Córdoba-Estudiantes.

afp/livefutbol