20.10.2021 12:16 h

Valbuena reconoce que se sintió "en peligro"

El futbolista francés Mathieu Valbuena dijo este miércoles, ante el tribunal que juzga el caso de la 'sextape', que se sintió "en peligro" cuando conoció en 2015 la existencia de este video íntimo suyo.

"Temí por mi carrera deportiva, por la selección francesa. Sabía que si el video salía a la luz, iba a ser complicado para mí en la selección de Francia, como hemos visto después", declaró Valbuena.

El centrocampista de 37 años, que actualmente juega en el Olympiakos en Grecia, estuvo presente al inicio del juicio en Versalles, al suroeste de París, no como el acusado más mediático, Karim Benzema.

Tras repasar los hechos, el presidente del tribunal llamó a declarar a Valbuena, vestido con pantalón gris y camisa negra, quien explicó que el exinternacional Djibril Cissé le advirtió de la existencia del video. "Al principio, no me lo creía, pensaba que era un engaño", explicó. Cissé, que también fue víctima de un chantaje similar durante su carrera, le describió entonces el extracto del vídeo que pudo visionar. "Me sentí en peligro. Mi primer reflejo fue denunciar", reconoció Valbuena, precisando que nunca se le pasó por la cabeza "pagar".

Aunque en un primer momento Cissé fue acusado en este caso, finalmente se retiraron los cargos en su contra. Cinco personas son juzgadas en esta trama de intento de chantaje. La más conocida es Benzema, jugador del Real Madrid y candidato al Balón de Oro, que comparece por complicidad.

Su abogado justificó su ausencia al inicio del proceso por razones "profesionales", ya que disputó la víspera un partido de Liga de Campeones con su club en Ucrania.

afp/livefutbol