25.10.2021 19:23 h

El Barça intentará apagar el incendio en Vallecas

Tras la dolorosa derrota del domingo en el Clásico ante el Real Madrid, el FC Barcelona intentará resurgir ante otro equipo de la capital, el miércoles en su visita al Rayo Vallecano en la 11ª jornada de LaLiga española.

El equipo azulgrana mantiene una trayectoria muy irregular desde el inicio de esta temporada, marcada más por las decepciones que por las alegrías, y necesita los tres puntos en el estadio de Vallecas para no descolgarse más de la pelea por el título. El Barça es noveno, con 15 puntos, a 6 del líder (Real Sociedad) y a 5 del segundo, el Real Madrid.

Frente a ellos tendrá a un Rayo que es un recién ascendido a la élite española pero que está respondiendo muy bien en esta Liga, ayudado por su astro colombiano Radamel Falcao. Es séptimo, incluso con un punto más que el Barcelona.

En el resto de partidos de la jornada, la Real Sociedad, tras su empate 2-2 el domingo en el terreno del Atlético de Madrid, volverá a jugar como visitante, esta vez el jueves en casa del Celta de Vigo (15º). El Real Madrid juega antes que el equipo vasco y podría ponerse líder provisional. Recibirá el miércoles al Osasuna (6º), una de las revelaciones de esta temporada en España.

El Sevilla (3º), igualado a puntos con el Real Madrid, visita el miércoles al Mallorca (12º), mientras que el Atlético (4º), a tres puntos de la primera posición, también tiene que desplazarse en esta undécima fecha, en su caso a Valencia para enfrentarse al Levante (19º) el jueves.

afp/livefutbol