03.09.2022 23:00 h

El Barcelona alarga la mala racha del Sevilla

El Barcelona (2º) goleó 3-0 al Sevilla (17º) en su campo este sábado en la 4ª jornada de LaLiga, en la que el Real Madrid ganó 2-1 al Betis, poniéndose líder en solitario, y el Atlético empató 1-1 con la Real Sociedad.

Los goles de Raphinha (21), Robert Lewandowski (36) y Eric García (51) auparon al Barça a la segunda plaza liguera, mientras el Sevilla sólo ha logrado un punto de doce posibles en este inicio de temporada y se sitúa al borde de los puestos de descenso.

El equipo de Julen Lopetegui empezó ahogando el juego del Barça, sostenido en los primeros 20 minutos por la buena actuación de Marc-André Ter Stegen hasta que Raphinha cabeceó al fondo de las mallas sevillistas.

El tanto enfrió el ímpetu del Sevilla, mientras el Barcelona se posicionó mejor y tomó las riendas del encuentro, apoyado en las salidas por las bandas.

Lewandowski aprovechó un pase largo de Jules Koundé para hacer el 2-0 y Eric García (51) certificó la victoria azulgrana.

El Barça desbancó del segundo puesto liguero al Betis, que cayó 2-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Vinicius adelantó a los merengues con un globo sobre el portero rival (9), pero Sergio Canales igualó (17) antes de que Rodrygo hiciera el 2-1 de disparo a bocajarro (65).

La victoria garantizó al Real Madrid seguir esta semana al frente de LaLiga, mientras el Atlético no pudo subirse al podio del campeonato al empatar 1-1 con la Real Sociedad.

Álvaro Morata aprovechó un rechace en el área para hacer el 1-0 (5), pero a partir de ahí, el Atlético dejó la iniciativa a la Real Sociedad.

El conjunto vasco tomó los mandos del encuentro ante los colchoneros, que se echaron atrás para buscar sus oportunidades al contraataque.

El dominio local terminó por dar fruto con el cabezazo de Sadiq Umar (54) y rescatar un punto para seguir en la pelea por los puestos europeos.

En el primer partido del día, el Girona (11º) arrancó un punto en su visita a Mallorca (10º) tras empatar 1-1 con el equipo insular en cinco minutos finales frenéticos.

afp/livefutbol