13.10.2022 04:43 h

Boca gana a Sarmiento y se consolida como líder

Boca Juniors consiguió un triunfo tan valioso como sufrido en su visita a Sarmiento de Junín por 1-0, y se afirmó como único puntero de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el miércoles, en el comienzo de la vigésimo quinta y antepenúltima fecha del campeonato.

En Junín, Boca enfrentaba un nuevo examen en la ruta hacia el título, y logró superar al rocoso Sarmiento por margen mínimo con gol de su nueva figura, el juvenil Luca Langoni (45+1), aunque podría haberse impuesto por un margen más amplio ya que falló varias ocasiones.

La situación más propicia para los xeneizes antes de la apertura fue un penal que el arquero Meza le atajó a Marcos Rojo, y para colmo el defensor y capitán de Boca salió lesionado al minuto siguiente.

"Todavía falta, pero la ilusión siempre está. Debemos ser prudentes porque hay partidos difíciles por jugarse. Creo que hoy ganamos jugando bien. Al final nos faltó contundencia para terminarlo antes, pero fue una buena victoria", evaluó Hugo Ibarra, entrenador de un Boca que fue de menor a mayor en el torneo y enarbola un invicto de 13 encuentros.

Con este triunfo, Boca, que ganó 9 de sus últimos 10 partidos en la Liga, llega a 48 puntos y toma cuatro unidades de distancia sobre sus perseguidores Racing y Atlético Tucumán (44), que empiezan a tener cada vez menos margen de error.

Con tres partidos por delante, el equipo auriazul que dirige Hugo Ibarra está más cerca de redondear una temporada ideal en el plano local, ya que a mediados de año había conquistado la Copa de la Liga, y también está en las semifinales de la Copa Argentina.

Por la noche, River venció por 2-1 a Platense en el Monumental y se aseguró el billete a la próxima Copa Libertadores, en la que estará acompañado por Boca y Racing, los otros que ya tenían pasaje al torneo continental de 2023.

El uruguayo Nicolás de la Cruz (59) y Matías Suárez (64) anotaron los goles para el triunfo del Millonario, que subió temporalmente al segundo escalón, a cuatro unidades de su archirrival Boca, y Mauro Zárate (70) descontó para el Calamar.

En otro cotejo trascendente, Gimnasia se despidió de la pelea por el título al perder como local por 1-0 frente a San Lorenzo, que se llevó los tres puntos con una genialidad de Adam Bareiro (64), el delantero paraguayo, autor del único gol de la tarde en La Plata con una estupenda chilena al ángulo.

Aldosivi descendió a la segunda división al perder por 1-0 como local frente a Banfield, que se impuso con el gol de Gregorio Tanco (24), y de este modo decretó la caída del Tiburón, mientras que el Taladro volvió a la victoria, en el comienzo del segundo ciclo como entrenador de Javier Sanguinetti.

En Avellaneda, Independiente debió conformarse con un empate 2-2 frente a Barracas Central, con gritos del ecuatoriano Juanito Cazares (40) e Iván Marcone (75) para los Diablos Rojos, y de Juan Manuel Vázquez (45+3) y del paraguayo Cristian Colmán (51) por el lado del Guapo.

afp/livefutbol