15.10.2022 04:36 h

Racing gana y da pelea al líder Boca

Con una ráfaga de dos goles, Racing se impuso por 2-0 como visitante a Colón y continúa el asedio al puntero Boca en la lucha por el título de la Liga Profesional-2022, en una jornada de viernes por la vigésimo quinta fecha que incluyó el descenso de Patronato.

En Santa Fe, la Academia dio otro paso en su gran momento, con seis victorias en sus últimos siete partidos, y le alcanzó un lapso de contundencia para marcar distancias definitivas. Primero con una escapada definida por el colombiano Johan Carbonero (65), y enseguida lo liquidó a través del artillero Enzo Copetti (67).

Ya en la recta final del torneo, Racing llega a 47 puntos, apenas uno por debajo del líder Boca (48), aunque los xeneizes tienen un partido pendiente por resolver el miércoles próximo ante Gimnasia. El cotejo se suspendió hace unos días por la violenta represión policial a hinchas del Lobo, con un simpatizante fallecido.

Con dos partidos por delante, frente a Lanús de visita y como visitante de River Plate, Racing sabe que debe ganar ambos compromisos y esperar un tropiezo de los auriazules. Boca además del cruce con Gimnasia deberá medirse con Newell's, en Rosario, y con Independiente, en la Bombonera, en la última jornada.

"Tenemos posibilidades matemáticas y partidos por delante que son importantes (...) Tenemos que ganar como lo hicimos y esperar que Boca pierda puntos", expresó Fernando Gago, el entrenador de un Racing que también este viernes se aseguró el boleto a la próxima Copa Libertadores.

Un poco más atrás asoman Atlético Tucumán (45), River y Huracán (44), que todavía conservan chances matemáticas de ir por más, en un certamen muy parejo que ha dado oportunidades hasta última hora.

Precisamente Huracán estiró su ilusión al ganarle por 3-1 a un Estudiantes en caída libre, con un doblete desde los once metros de Franco Cristaldo (31 y 66, ambos de penal) y Gabriel Gudiño (90) selló el éxito, mientras que Leandro Díaz (43) descontó para el 'Pincha'.

Por la noche, Arsenal derrotó como local por 2-0 a Central Córdoba con tantos de Facundo Kruspzky (15) y Sebastián Lomónaco (51), un resultado que salvó definitivamente a los de Sarandí y, al mismo tiempo, decretó la caída de Patronato a segunda división. Un descenso que se une al de Aldosivi, concretado en la fecha pasada.

Además, Defensa y Justicia se aseguró al menos el boleto a la próxima Copa Sudamericana, al ganarle por 1-0 a Unión con un tanto de Gabriel Alanís (28).

afp/livefutbol