13.11.2022 23:08 h

Cádiz y Almería, unicos 'Primera' en caer en Copa

El Cádiz, penúltimo clasificado de LaLiga, y el Almería se convirtieron en los únicos equipos de la Primera División en caer eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey, disputada este fin de semana.

El equipo andaluz perdió este domingo 3-2 ante el Real Unión de Irún, de tercera categoría y que certificó su clasificación en el descuento con un gol de Nacho (90+3), cuando el partido parecía encaminado a la prórroga.

El Almería, por su parte, perdió claramente por 2-0 en su visita al Arenteiro, modesto equipo gallego de la cuarta categoría del fútbol español.

Sí pasó, aunque con mucho sufrimiento, el Getafe, que finalmente logró la clasificación con un gol de Borja Mayoral en la prórroga (99) que daba el triunfo al equipo madrileño por 3-2 ante el San Roque de Lepe, de la cuarta categoría del fútbol español.

También logró la clasificación en el tiempo extra el Girona, a quien rescató el uruguayo Christian Stuani con el gol que daba el triunfo a los catalanes frente al modesto Quintanar del Rey (5ª división) por 2-1.

Más cómodamente lograron la clasificación el Celta, Real Sociedad, Sevilla, Rayo Vallecano y Athletic club, que se suman a los 'Primera' que ya lograron el pase el sábado, como Atlético, Villarreal, Espanyol, Osasuna, Mallorca, Elche y Valladolid.

En esta primera ronda no participaron Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, que disputarán la Supercopa de España en enero.

Estos cuatro equipos entrarán en tercera ronda, mientras que en la segunda lo hará el Racing de Santander, como ganador la pasada temporada de la Primera RFEF, equivalente a la tercera división del fútbol español.

afp/livefutbol