17.01.2023 21:35 h

La Real Sociedad avanza a cuartos de la Copa

La Real Sociedad se clasificó para cuartos de la Copa del Rey este martes, tras ganar 1-0 en su campo al Mallorca en una eliminatoria a partido único.

Un tempranero gol de Robert Navarro (5) dio a la Real el pasaporte a la siguiente ronda del torneo del KO en un encuentro, que los vascos dominaron.

La Real se hizo con el control del balón moviendo el juego de un lado a otro ante un Mallorca, que intentó hacer daño a balón parado, aunque sin poner en auténtico peligro al portero Álex Remiro en la primera parte.

Los locales encarrilaron pronto el encuentro cuando Navarro aprovechó un balón filtrado al área mallorquina para marcar de disparo cruzado (5).

La Real pudo aumentar su cuenta con un tanto del capitán Mikel Oyarzabal, anulado por fuera de juego (31).

Oyarzabal volvió a ser titular este martes diez meses después de la grave lesión de rodilla que sufrió en marzo pasado.

El Mallorca dio un paso adelante en la segunda parte, en la que aceleró en los últimos minutos en los que los insulares pudieron empatar en un disparo de volea de Clément Grenier que detuvo Remiro (77).

Los nervios parecieron hacer mella en la Real en el final del partido, cuando el Mallorca logró empujarla hacia su campo, pero sin conseguir igualar el encuentro.

En el otro partido del día, el Alavés, de la Segunda División española, recibe el Sevilla.

afp/livefutbol