20.02.2023 11:27 h

Boca respira con triunfo sobre Platense

Boca Juniors volvió al éxito después de dos partidos de bajos rendimientos al superar por 3-1 a Platense en la Bombonera, en uno de los cotejos disputados el domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional, que tiene como único líder a Lanús.

Necesitado de mejorar su imagen luego de un magro empate en casa ante el modesto Central Córdoba (0-0) y una derrota en Córdoba ante Talleres (2-1) que encendió fuertes críticas, Boca se recompuso con una actuación sin demasiado brillo pero con una contundencia que no había mostrado en sus primeros partidos del torneo.

El defensor Nicolás Figal (9) abrió la cuenta con un cabezazo, el uruguayo Miguel Merentiel (36) celebró su primer gol en el club auriazul tras capturar un rebote, y el armenio Norberto Briasco (75) estampó el tercero con un potente remate tras encabezar un veloz contraataque.

Nicolás Servetto (11) había señalado el empate parcial para el 'Calamar', al aprovechar una falla de la defensa 'xeneize'.

"Platense es un rival complicado y había que hacerlo jugando fácil. Creo que por momentos encontramos buen juego y terminamos con un resultado bien merecido", expresó Hugo Ibarra, el DT de Boca, que además encontró goles de sus delanteros, Merentiel y Briasco, luego de varios partidos de sequía de los hombres de ataque.

La jornada tuvo además un reconocimiento especial para Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca, que regresó esta vez a la Bombonera en la que brilló como cañonero, ahora como entrenador de Platense. Sus dirigidos perdieron su primer cotejo del certamen luego de un triunfo y dos empates.

Por la noche, Defensa y Justicia volvió a desnudar los problemas de Independiente, al que derrotó por 2-0 como visitante, con los goles de Nicolás 'Uvita' Fernández (6) y Santiago Solari (33), en un duelo dominado ampliamente por el 'Halcón' auriverde, que podría haber ganado incluso por un margen mayor.

También festejó Talleres, que en silencio se subió al tercer escalón de la tabla con un sólido triunfo por 2-0 en Córdoba, a expensas de Central Córdoba de Santiago del Estero, con los festejos de Francisco Pizzini (3) y el uruguayo Michael Santos (13).

En el clásico de la ciudad de Santa Fe, Unión y Colón, dos que empezaron el campeonato con rendimientos y resultados discretos, terminaron por conformarse con un empate 1-1, que les dio un respiro a los entrenadores de ambos equipos, los uruguayos Gustavo Munúa y Marcelo Saralegui.

Luciano Aued (21) abrió la cuenta para el 'Tatengue', pero el colombiano Baldomero Perlaza (52) le dio la igualdad al 'Sabalero' con un derechazo cruzado dentro del área, en un duelo trabado.

afp/livefutbol