25.02.2023 03:43 h

Rosario gana de nuevo y quiere ser protagonista

Rosario Central derrotó como local por 1-0 a Godoy Cruz y se subió temporalmente al tercer puesto de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino, en uno de los encuentros jugados la noche del viernes, con los que comenzó la quinta jornada.

En su bastión rosarino, Central marcó distancias con un penal anotado por Ignacio Malcorra (24), y con ese único tanto le alcanzó para sumar tres puntos que lo dejan a dos unidades del único líder, Lanús (12), que ganó todos sus cotejos y cerrará la fecha el lunes próximo frente a Racing.

Además, Tigre volvió al triunfo después de tres partidos y derrotó de visita a Belgrano por 2-0 con un doblete del artillero Mateo Retegui (70 y 87), que abrió la cuenta con un cabezazo y cerro la noche con un derechazo esquinado para llegar a 6 goles anotados en cinco encuentros para el "matador".

La quinta jornada seguirá el sábado con San Lorenzo-Unión, Estudiantes-Sarmiento, Platense-Talleres y Vélez-Boca.

El domingo se enfrentarán Colón-Huracán, Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, River Plate-Arsenal, Instituto-Newell's Old Boys y Banfield-Independiente, y el cierre será el lunes con los cotejos Barracas Central-Gimnasia, Racing-Lanús y Central Córdoba-Argentinos Juniors.

afp/livefutbol