05.04.2023 00:39 h

"Esto es histórico", dice Arrasate, DT de Osasuna

El técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró feliz tras clasificarse para la final de la Copa del Rey al empatar 1-1 en la prórroga con el Athletic de Bilbao, asegurando que "es histórico".

"Esto es histórico, se ha conseguido dos veces en 102 años", afirmó Arrasate en rueda de prensa, recordando que Osasuna jugará la segunda final de su historia tras la que perdió en 2005 contra el Betis.

"Hemos creído hasta el final", añadió Arrasate, que felicitó a Pablo Ibáñez, el autor del tanto del empate que ponía al Osasuna por delante en la eliminatoria.

"Se lo merece", dijo el técnico osasunista.

"Nos han hecho un gol de córner y a partir de ahí estábamos en la eliminatoria porque estaba empatada, pero nos ha costado sacudirnos esa presión" del Athletic, explicó.

"En la prórroga teníamos la frescura de los cambios, en la prórroga lo vimos de otra manera, pero durante los 90 minutos han sido dominadores", admitió Arrasate.

El técnico osasunista elogió también a su delantero argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila, que volvía de lesión.

"Él quería estar sí o sí. Entendimos que necesitábamos un jugador como el Chimy. Se ha esforzado por el equipo, creo que ha acabado peor, no sé si tendrá que estar de baja", dijo Arrasate.

afp/livefutbol