08.04.2023 23:53 h

Chukwueze frena en seco la euforia del Madrid

El Real Madrid frenó en seco la euforia provocada por las últimas goleadas y fue derrotado en casa 3-2 por un Villarreal liderado por Samuel Chukwueze, este sábado en la 28ª jornada de la Liga española, donde se le complica muchísimo la pelea por el título.

El líder Barcelona, que tiene doce puntos más que el Real Madrid (2º), tiene una grandísima ocasión de asestar un gran golpe al campeonato, el lunes en el Camp Nou ante el Girona (11º) en un derbi catalán.

La derrota supone un bajón anímico para el Real Madrid justo antes de abrir el miércoles su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Hace evaporarse además la confianza ganada por las dos últimas victorias del equipo, el 6-0 sobre el Valladolid el pasado fin de semana en Liga y, sobre todo, el 4 a 0 en Barcelona el miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, donde el equipo de Carlo Ancelotti selló su pasaje a la final.

Karim Benzema firmó sendos tripletes en esos partidos. En esta ocasión se quedó a cero y su equipo echó mucho de menos su inspiración.

"Pudimos haber defendido mejor. Nos ha costado estar motivados al 100%", lamentó Ancelotti, que puntualizó que la derrota "no crea ninguna duda" de cara al partido ante el Chelsea.

En el partido de este sábado, el Real Madrid se puso por delante gracias a un tanto en contra de Pau Torres, que intentaba cortar un pase de la muerte de Marcos Asensio que iba dirigido hacia Benzema.

El Villarreal empató antes del descanso, en el 39, cuando el nigeriano Samu Chukwueze recibió del argentino Giovanni Lo Celso en la frontal, pisó el área, regateó a Nacho Fernández y se acomodó una posición de disparo para poner el 1-1.

En el inicio de la segunda mitad, el brasileño Vinicius Jr (48) puso de nuevo a los locales con ventaja: recibió de Dani Ceballos, se adentró en el área, se deshizo del acoso de tres rivales y en el cara a cara ante Pepe Reina no perdonó.

José Luis Morales, tras un rebote en el área después de un primer intento, firmó el empate a dos en el 71. Inicialmente se anuló el tanto por fuera de juego de Chukwueze en el momento de centrar, pero la revisión en el VAR dictaminó que era válido.

Chukwueze se confirmó como el héroe de la noche en el Bernabéu al firmar el tanto del triunfo 3 a 2 de los suyos, con un disparo desde fuera del área en el 80.

También el VAR fue protagonista en el 82, cuando el árbitro Javier Alberola Rojas pito penal pero luego dio marcha atrás tras el análisis de las imágenes.

"¡Afición! ¡Disfrutad! ¡Estos tres puntos son para vosotros!", dijo Chukwueze en un vídeo que grabó para las redes sociales desde el césped del Bernabéu después de la victoria.

En los otros partidos del día, los hermanos Iñaki y Nico Williams dieron la victoria con sus goles al Athletic (7º) por 2 a 1 en su visita al Espanyol (18º), en el que debutaba su nuevo entrenador, Luis García.

El equipo vasco se recupera así de las últimas decepciones, el empate del pasado sábado sin goles en casa ante el Getafe y, sobre todo, la eliminación del martes ante el Osasuna en semifinales de la Copa del Rey.

Nico Williams decidió desactivar sus redes sociales después de los insultos y ataques recibidos de parte de los hinchas por sus fallos, especialmente en ese partido en Pamplona.

Los bilbaínos pudieron mantenerse dos puntos por delante del Osasuna (8º), su verdugo de la Copa, que en el primer partido del sábado venció 2-1 con un doblete del marroquí Ez Abde al colista Elche, que sigue hundiéndose hacia la segunda división.

En el otro encuentro disputado este sábado, se impuso la lógica en Anoeta con el triunfo de la Real Sociedad (4ª) ante el Getafe (14º) por 2-0 con goles de Mikel Oyarzabal (452) y del japonés Takefusa Kubo (60).

afp/livefutbol