24.04.2023 03:41 h

River sigue su serie exitosa en la Liga argentina

River Plate dio otro paso en su serie de victorias y estiró su larga serie invicta al derrotar a Independiente por 2-0, en el encuentro destacado del domingo por la decimotercera fecha de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino, que tiene al Millonario como único puntero.

En el estadio Monumental, el equipo de Martín Demichelis se impuso con los goles de Esequiel Barco (17) y del colombiano Miguel Angel Borja (80), pero la diferencia de dos tantos resultó exigua y el local podría haber goleado por un margen mucho más holgado, aunque no tuvo la contundencia de otras ocasiones.

La contrapartida es Independiente, que no sale de los últimos puestos y lleva 12 partidos sin ganar, con tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos, y en el duelo contra el puntero no acertar ni una vez a la valla defendida por Franco Armani.

River acumula ocho victorias en fila en la Liga local, en la que es líder con 33 puntos, seis por delante de San Lorenzo (27), su único escolta, y con nueve unidades de ventaja sobre Belgrano, el tercero en liza en el campeonato.

Además, en esos ocho triunfos no recibió goles, por lo que acumula 729 minutos con la valla invicta, en un momento inmejorable, a dos semanas del Superclásico frente a Boca, que también se jugará en el Monumental, el 7 de mayo próximo.

Precisamente, Boca, con una campaña bastante más deslucida, evitó una cuarta derrota en fila y rescató un empate agónico 2-2 como visitante frente a Rosario Central, que a su vez dejó dos puntos valiosos en la lucha por el campeonato.

En un duelo caliente, áspero, cargado de cruces entre los jugadores y con los entrenadores Miguel Russo y Jorge Almirón expulsados, Central y Boca debieron conformarse con un punto por lado, un resultado que les sentó mejor a los xeneizes, que evitaron un nuevo tropiezo en una Liga en la que ya quedaron muy lejos de los primeros puestos.

Lautaro Giaccone (25) y Alejo Veliz (69) anotaron los goles para Central, mientras que para Boca convirtieron Martin Payero (63) y Jorge Figal (90+9), en el último minuto de descuento de un cotejo interrumpido por varios incidentes, entre choques entre jugadores, discusiones, y algunas jugadas observadas por el VAR.

"Aprendimos a no caernos cuando nos hacen un gol y a no bajar los brazos. Eso es lo más importante. Vamos a seguir creciendo, todavía llevamos muy pocos entrenamientos con el director técnico nuevo (Jorge Almirón). En la Copa Libertadores demostramos carácter, y hoy, en una cancha muy difícil, volvimos a hacerlo", expresó Sergio Romero, el arquero de Boca.

Más temprano, San Lorenzo también celebró en tiempo agregado al ganarle por 1-0 a Platense en el Nuevo Gasómetro con un remate del colombiano Rafael Pérez (90+3), un resultado que levanta la ilusión de los Santos de luchar por el título.

"A los jugadores les pesaban las piernas y se notó. Hoy ganamos porque hicimos un gran esfuerzo para jugar en campo contrario y no nos conformamos con el empate. Jugamos como pudimos y no como queríamos", dijo Insua, después de que el Ciclón jugó con apenas dos días de descanso, tras perder el jueves por la noche ante Fortaleza (0-2) por Copa Sudamericana.

Además, Estudiantes le ganó por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Benjamín Rollheiser (50), un triunfo que reposiciona al equipo de La Plata entre los diez mejores del campeonato luego de un arranque irregular, pero que en las últimas jornadas ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Por último, Instituto y Banfield empataron 1-1 en Córdoba, en un cotejo que el Taladro dominaba con gol de Juan Bizans (42, de penal), pero Joaquín Varela (90+7) lo igualó de cabeza en la última jugada de la noche cordobesa.

afp/livefutbol