07.07.2023 05:14 h

Talleres gana y posterga el festejo de River

Talleres de Córdoba superó el jueves como visitante por 1-0 a Sarmiento, se trepó al segundo escalón y postergó la celebración de River Plate, líder por amplia ventaja de la Liga Profesional del fútbol argentino que transita sus últimas fechas.

Un solitario gol del colombiano Diego Valoyes (6) le permitió a Talleres quedarse con los tres puntos en Junín frente a Sarmiento, un rival que ronda la mitad de la tabla que a lo largo del torneo supo complicar a varios de los equipos encumbrados.

Con este triunfo, Talleres suma 44 puntos y se afirma como escolta de River (53), del que lo separan 9 puntos cuando quedan cuatro fechas y 12 unidades en liza, por lo que el equipo cordobés tiene aún chances matemáticas, pero ya sin margen de equivocación.

River acudirá al duelo del sábado contra San Lorenzo (42) con posibilidades de asegurarse el primer puesto, pero para ser campeón deberá obtener un mejor resultado que Talleres, que se enfrentará dos días después, el lunes, frente a Unión.

A propósito, el equipo santafesino debió resignarse a firmar un empate 0-0 como local frente a un Boca anodino, que no pateó ni una sola vez entre los tres postes en los 90 minutos de un cotejo dominado por el local.

Unión podría haber festejado en un gol que anotó Claudio Corvalán, pero que fue anulado de manera polémica por el VAR por supuesta posición adelantada.

"La imagen que se ve del VAR es asquerosa, más que alevosa. Las líneas que tiraron en el VAR dan risa. Que nos roben de esta manera da mucha bronca", soltó Cristian 'Kily' González, flamante entrenador de Unión.

Además, Defensa y Justicia estiró su buena campaña y dejó a Arsenal cada vez más cerca del descenso, al derrotarlo por 2-1 con un doblete de Nicolás 'Uvita' Fernández (68 y 69) en apenas un minuto, mientras que el colombiano Flabián Londoño Bedoya (21) descontó para los de Sarandí.

Por la noche, Barracas Central se llevó tres puntos valiosos de Córdoba, donde derrotó como visitante por 2-0 a Belgrano con los tantos de Brian Calderara (9) y Francisco Álvarez (62), y así el 'Guapo' estiró una campaña más que aceptable, que empieza a dejarlo más cerca de la entrada a las copas que de la lista de promedios.

Otro visitante que celebró fue Atlético Tucumán, que se impuso a Huracán por 1-0 con un cabezazo de Marcelo Estigarribia (66), y estiró la mala racha del Globo, que suma 13 partidos sin triunfos y se hunde en zona de descenso con cinco derrotas en sus últimos seis partidos.

Por último, Argentinos Juniors e Instituto empataron 0-0 en un cotejo discreto.

afp/livefutbol