11.07.2023 04:59 h

River ya saborea el título de la Liga argentina

Talleres soló pudo empatar 0-0 como local frente a Unión este lunes y si bien impidió que River Plate se coronara campeón este lunes de la Liga argentina de 2023, dejó el título a merced de los 'millonarios'.

El equipo cordobés llegó al partido ante Unión por la vigesimocuarta jornada con la obligación de ganar para alimentar una tenue esperanza, y si bien el empate lo mantiene en carrera, solo una catástrofe deportiva impedirá que River se corone campeón, ya que le saca 9 puntos a Talleres con tres fechas por disputar.

En un cotejo disputado ante una intensa lluvia, Talleres dudó en la primera parte, cuando Unión por momentos lo asedió, pero mejoró en el segundo tiempo, dejando atrás sus temores y yendo en busca de un triunfo que no llegó por imprecisiones en la definición, como un cabezazo de Bustos ante el arco vacío que salió por encima del larguero.

Con los resultados de la fecha, River suma 54 puntos contra 45 de Talleres, el único que puede alcanzarlo.

El 'millonario' será campeón si empata o gana el sábado como local contra Estudiantes, e incluso festejará un día antes si Talleres no derrota a Huracán.

Talleres realizó una enorme campaña, pero River quedó a las puertas de celebrar su 38º título de Liga nacional, el primero desde la obtención del torneo de 2021, y también el primero con Martín Demichelis como entrenador, quien llegó a fines del año pasado con la compleja tarea de reemplazar al exitoso Marcelo Gallardo.

Más temprano, Boca dio otro paso en su recuperación y, aunque todavía tiene margen por mejorar, levantó su producción en el triunfo por 1-0 en La Bombonera sobre un Huracán hundido, que se olvidó de ganar y acumula 15 partidos sin éxitos entre el torneo local y la Copa Sudamericana, de la que ya se despidió.

Luis Vázquez, a los 56 minutos, anotó el gol para el triunfo de Boca, que tuvo como figuras a dos jóvenes surgidos de su cantera como Cristian Medina y Valentín Barco.

En otro partido del lunes, Barracas Central y Argentinos Juniors igualaron sin goles, mismo marcador que en el choque entre Colón y Belgrano.

afp/livefutbol