22.09.2023 04:29 h

Venezolano Rondón le da agónico triunfo a River

Con un gol del delantero venezolano Salomón Rondón en tiempo de descuento, River derrotó por 1-0 a Atlético Tucumán este jueves en partido con el que se completó la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En un estadio Monumental con más de 80.000 espectadores, River sufrió para festejar casi en la última jugada del partido, cuando Pablo Solari envió el enésimo centro de la noche y encontró el cabezazo potente de Rondón (90+3), que había ingresado media hora antes en lugar del colombiano Miguel Borja.

El Millonario fue el dueño casi hegemónico del balón, con el 75 por ciento de la posesión, pateó 25 veces al arco, pero le costó mucho resolver el acertijo que le planteó el 'Decano' tucumano, que se refugió con orden y trató de inquietar con algún contraataque.

No le faltaron polémicas al partido, porque el equipo de la banda roja podría haber festejado en el final del primer tiempo, cuando Paulo Díaz tomó un rebote y mandó el balón a la red, pero el tanto fue anulado en una acción de interpretación a instancias del VAR.

El entrenador Martín Demichelis hizo varios cambios, incluido el ingreso de Rondón, para tener más peso en ataque, pero Atlético Tucumán casi se lleva todo en un derechazo de Mateo Coronel que sacudió el palo izquierdo, y cuando el partido ya había pisado el tiempo agregado, llegó el frentazo de Rondón para derrotar al arquero Marchiori.

Así, River estiró su formidable racha en casa, al sumar 18 victorias seguidas en el estadio Monumental, y aunque suele decaer su rendimiento como visitante está cerca de la cima en la Zona A, con 9 puntos, apenas uno por debajo de Argentinos Juniors e Independiente.

Para mantener el protagonismo, el equipo de la banda roja intentará regresar al triunfo fuera de casa, y en ese sentido le esperan sendos exámenes frente a Banfield y Boca Juniors, su archirrival, al que visitará el domingo 1 de octubre en La Bombonera.

Argentinos, casi en silencio, se subió al primer puesto de la Zona A con un muy buen triunfo como local por 3-1 sobre Talleres.

Más temprano, Belgrano goleó por 3-0 a Platense y se subió al segundo puesto de la Zona B, con los goles de Alejandro Rébola (51), el chileno Matías Marín (64) y Lucas Passerini (90+2) para el 'Pirata', que de a poco comienza a acercarse a la zona de ingreso a las copas de la próxima temporada.

Además, Unión y Godoy Cruz empataron 0-0 en Santa Fe, un resultado más atractivo para el 'Bodeguero' mendocino, que se afirmó en zona de copas, mientras que el 'Tatengue' continúa en una incómoda ubicación en la tabla anual, apenas cuatro puntos por delante del descenso.

afp/livefutbol