16.10.2023 04:43 h

Boca, a semifinales de la Copa Argentina en penales

Boca Juniors se clasificó para semifinales de la Copa Argentina luego de igualar 1-1 con Talleres de Córdoba con gol del delantero uruguayo Edinson Cavani y vencer 4-1 en la definición por penales este domingo en Mendoza (oeste).

En un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas, Gastón Benavídez puso en ventaja a Talleres a los 22 minutos con un certero contraataque, pero Boca se recompuso y empató el partido a través de Cavani (58, de penal), tras una infracción que le cometieron al mismo atacante charrúa.

El 'Xeneize' fue claramente superior a Talleres en los 90 minutos, duplicó en posesión del balón a su rival, pateó 20 remates al arco cordobés, incluidas tres situaciones mano a mano que falló Cavani solo ante el arquero Herrera, pero careció de efectividad y tuvo que esperar hasta el final para imponerse en la definición desde los once metros.

En los penales, por Boca anotaron Darío Benedetto, Nicolás Figal, Cavani y Valentín Barco, y esta vez el conjunto auriazul no necesitó de las manos del arquero Sergio 'Chiquito' Romero, ya que Nahuel Bustos y Gastón Benavídez desviaron sus disparos.

En semifinales, Boca, tres veces campeón de la Copa Argentina, se enfrentará con Estudiantes de La Plata, que viene de eliminar a Huracán (2-0), mientras que el otro pasaje a la final se definirá entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.

"Hicimos un gran partido, jugamos mucho mejor que ellos, tuvimos chances muy claras y sólo nos faltó el gol, pero seguimos compitiendo en todo lo que nos toca", destacó Marcos Rojo, el capitán de Boca.

En Boca, además de Cavani, fueron titulares los uruguayos Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, mientras que en Talleres jugó el delantero chileno Bruno Barticciotto y en el segundo tiempo entraron los colombiano Luis Angulo y Kevin Mantilla.

De este modo, Boca sigue en carrera en otro de los torneos locales, aunque el principal objetivo es la final de la Copa Libertadores que disputará el 4 de noviembre frente a Fluminense en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

El ganador de la Copa Argentina obtendrá una plaza directa a la Copa Libertadores de 2024.

afp/livefutbol