26.10.2023 17:26 h

El 'Clásico' monopoliza la atención en la Liga

El Real Madrid visita el sábado al Barcelona en defensa de su liderato liguero, al que apuntan los azulgranas en la 11ª fecha del campeonato español, con el Girona mirando de reojo a la capital catalana.

El equipo merengue encabeza LaLiga con un punto de ventaja sobre el Barça, tercer clasificado, que llega al Clásico mirando a su enfermería con la esperanza de recuperar a algunas de sus figuras lesionadas.

Hombres como Robert Lewandowski, Raphinha, Pedri o Frenkie de Jong, no estuvieron el miércoles en la victoria sobre el Shakhtar Donetsk en Champions (2-1).

El siempre caliente Clásico español llega en medio la polémica de las últimas semanas por las quejas del Real Madrid por los arbitrajes y los videos de la televisión del club merengue sobre los árbitros que les pitan.

"Tengo confianza en los árbitros, a veces un poco más, a veces un poco menos", dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el martes antes de la victoria contra el Sporting de Braga en Champions.

"Es un momento en el fútbol español un poco especial, es un momento especial que hasta que no se haya aclarado tendrá este tipo de problema", añadió el técnico italiano en referencia al denominado 'caso Negreira' en el que se investiga supuestos pagos del Barcelona a empresas de un exresponsable arbitral.

"No me gusta que se les condicione (a los árbitros). Es un trabajo muy difícil. Se equivocan, a veces en favor, a veces en contra. Les tenemos que ayudar", dijo, por su parte, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, el martes, en referencia a esas quejas.

El duelo se perfila como un choque por el liderato de Liga, con permiso del Girona, segundo clasificado, empatado a puntos con el Real Madrid, que podría dormir líder en solitario el viernes si se impone al Celta en el partido que abrirá la fecha.

El equipo gallego intentará lograr unos puntos que le saquen de la zona descenso ante el equipo revelación de la temporada.

El Atlético de Madrid recibirá el domingo al Alavés en su intento por subirse al podio liguero.

afp/livefutbol