30.10.2023 03:34 h

River gana con golazo de Rondón y lidera

Con un golazo del delantero venezolano Salomón Rondón, River Plate venció por 2-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima y se consolidó como líder de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino que transita su undécima fecha.

El equipo de la banda roja se recompuso a un arranque adverso en el que Cristian Tarragona (3) anotó, tras un rebote largo que dio el arquero Franco Armani, la apertura para Gimnasia.

El propio Armani se convirtió en figura para salvar a un River que se vio complicado durante varios tramos del partido, y finalmente el equipo de Martín Demichelis dio vuelta el resultado en la segunda mitad con una ráfaga de fútbol que dejó sin reacción al 'Lobo'.

Cuando parecía que el puntero no encontraba respuestas, Facundo Colidio remató y el tiro se desvió el chileno Paulo Díaz (75) para el empate transitorio, y enseguida llegó la perla de Rondón, que había ingresado en lugar del colombiano Miguel Borja. El 'chamo' estampó el balón en el ángulo derecho con un bombazo inalcanzable.

"Es mi mejor gol desde que estoy en River, fue un golazo (...) Se nos dio, sumamos tres puntos más y hay que seguir. Lo ganamos porque fuimos mejores", expresó Rondón.

Pese a la victoria, el líder mostró falencias y Demichelis reconoció el bajo nivel.

"De visitantes no somos lo que solemos mostrar en casa, donde ganamos tantísimos partidos y siendo dominantes. Me gustaría controlar mejor los partidos, pero es difícil para todos por igual", dijo el DT.

De este modo, River llegó a los ocho partidos sin derrotas en el torneo, con seis triunfos en ese lapso, y tiene prácticamente asegurada la clasificación a los cuartos de final de un certamen que lo tiene como claro favorito.

Con 23 puntos en su haber, River ya tomó una buena diferencia sobre el escolta Independiente, que en otro cotejo nocturno del domingo debió resignarse a un magro empate sin goles como local contra Arsenal, ya descendido a la segunda división.

En Santa Fe, el angustiado Colón volvió al triunfo con un 1-0 sobre Atlético Tucumán con gol de Nicolás Romero (22, en contra), La victoria, tras cuatro encuentros de sequía, le permitió salir de la zona del descenso, complicando a Tigre.

En otro partido, Rosario Central ingresó en el tramo de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo con un 3-1 sobre Argentinos Juniors.

Juan Cruz Komar (14), Ariel Cervera (17) e Ignacio Malcorra (65) anotaron para los rosarinos, mientras que el paraguayo Gabriel Ávalos (49, de penal) descontó para los 'Bichos colorados', de pobre campaña.

afp/livefutbol