31.10.2023 23:02 h

Las Palmas y Almería cumplen y pasan en Copa

El Almería se impuso este martes 2-0 al Talavera, de la 2ª RFEF (cuarta categoría del fútbol español) para pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey, al igual que Las Palmas, que venció 3-0 al Manacor (3ª RFEF).

Los goles del belga Largie Ramazani (14) y del delantero serbio Marko Milovanovic (45) dieron el pase a la siguiente ronda al Almería, que empezó sufriendo ante un intenso Talavera.

Un error defensivo de los locales propició el gol de Ramazani, que varió el rumbo del encuentro.

El Almería empezó a hacerse con el balón y el dominio del encuentro para cerrar el pase a la siguiente ronda.

Más le costó a Las Palmas llevarse su encuentro ante el Manacor, de la quinta categoría del fútbol español, con los goles de Julián Araujo (67), Alberto Moleiro (75) y Pau Ferrer (85).

El tenista español Rafa Nadal, natural de Manacor, fue el encargado de hacer el saque de honor de este encuentro, en el que Las Palmas tuvo el control del juego, pero se mostró muy impreciso de cara al gol.

El equipo canario tendría que esperar hasta que Araujo casi sin ángulo abrió el marcador (67) con un gol que calmó la ansiedad del conjunto visitante.

Con el resultado a favor, Las Palmas jugó más tranquilo ampliando su cuenta con un disparo de Moleiro ajustado al palo (75) y otro tiro de Ferrer (85).

La primera ronda de la Copa del Rey continuará el miércoles y el jueves.

En esta primera vuelta no participan Real Madrid, vigente campeón, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, los equipos que en enero disputarán la Supercopa de España.

Estos cuatro equipos entrarán a partir de los dieciseisavos de final, mientras que el Amorebieta, de 2ª División, lo hará a partir de la segunda ronda tras haber ganado la pasada temporada la liga de la 1ª RFEF, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

afp/livefutbol