07.01.2024 19:05 h

Subcampeón Osasuna necesita la prórroga para pasar

Osasuna, subcampeón de la pasada edición de la Copa del Rey, tuvo este domingo un reencuentro complicado con el 'torneo del KO' al necesitar la prórroga para imponerse 1 a 0 en el terreno del Castellón, de la 1ª RFEF (tercera categoría).

El equipo navarro había sido incapaz de marcar durante los noventa minutos reglamentarios, en los que el Castellón tuvo incluso buenas ocasiones para haber vencido.

En la segunda mitad de la prórroga llegó el único tanto del partido, obra de José Arnaiz (minuto 107).

Osasuna se estrenaba con ese partido en esta edición de la Copa del Rey, donde había estado exento en las rondas anteriores al que igual que los otros tres equipos (Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona) que en la nueva semana se disponen a disputar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

También sufrió para avanzar el Sevilla, que ganó 2-1 'in extremis' en su visita al Racing de Ferrol, segundo clasificado de la segunda división.

El equipo andaluz, que en la Liga española es apenas decimosexto un punto sobre la zona de descenso, marcó el gol de la victoria en el 87, por medio de Juanlu Sánchez. Para entonces su rival gallego se había quedado ya con diez hombres por la expulsión de Fran Manzanara en el 75.

Menos complicaciones tuvieron para clasificarse el Celta de Vigo, que ganó 4-2 en Amorebieta (2ª división), y el Mallorca, que venció 3-0 en el campo del Burgos (2ª).

El sábado, el Real Madrid, líder de la Liga española, se había clasificado al ganar 3-1 en el terreno de la Arandina, de la 2ª RFEF (4ª categoría). También se clasificaron a octavos de final otros equipos de la parte alta de la Liga como el Atlético de Madrid y el Girona.

Este domingo, el Barcelona tiene en principio un partido asequible en el campo del Barbastro (2ª RFEF).

El único primera apeado en esta ronda es por ahora el Betis, que fue derrotado 1-0 por el Alavés el sábado en el único pulso de los dieciseisavos de final entre equipos de la élite.

afp/livefutbol