13.01.2024 10:54 h

"El equipo está motivado" para la final, dice Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este sábado que su equipo "está motivado" para enfrentarse el domingo al Barcelona en la final de la Supercopa de España en Riad.

"Estamos bien, hay tranquilidad en el equipo, los jugadores han recuperado o van a recuperar hasta el partido de mañana", aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

"El equipo está motivado. Estamos cerca de un título, el primer título de la temporada", añadió el técnico merengue en el estadio Al Awwal de Riad, donde el domingo se celebrará la final.

Ancelotti se mostró así tranquilizador sobre el estado de sus hombres tras la exigente semifinal ganada el miércoles en la prórroga al Atlético de Madrid 5-3.

"Carvajal está bien. Ha necesitado un día más de descanso, no es como los jóvenes, pero puede jugar sin problemas", aseguró el entrenador merengue sobre el lateral, después de que el jueves fuese el único que entrenó al margen de sus compañeros.

Ancelotti siguió sin querer adelantar si pondrá a Kepa o a Lunin en la portería, uno de los grandes debates en el club merengue: "No quiero dar pistas", aseguró.

"Ahora siento que no puedo elegir a un titular y a un sustituto y creo que los dos lo han entendido", añadió, tras asegurar que los dos guardametas están jugando a un gran nivel.

El Real Madrid, que perdió en la última final de la Supercopa frente al Barça, llega a este encuentro tras imponerse en octubre a los azulgranas en el primer clásico liguero de la actual campaña, en el que acabó ganando tras ser dominado de entrada.

"Es una situación que hemos evaluado. El inicio en Montjuic no fue bueno, sobre todo a nivel defensivo, lo tenemos en cuenta para el partido de mañana", explicó.

"Como tenemos que tener en cuenta la alineación del equipo rival que puede cambiar nuestra manera de plantear el partido", añadió el técnico.

Ancelotti también aseguró estar "muy satisfecho" por tener la posibilidad de igualar el domingo a Zinedine Zidane como el segundo entrenador más laureado del Real Madrid con once títulos.

"Pero, los títulos se quedan en la vitrina, los miras de vez en cuando, son recuerdos, pero lo importante es el día después", aseguró Ancelotti, afirmando que siempre prefiere mirar al futuro.

afp/livefutbol