06.02.2024 23:25 h

Mallorca y Real Sociedad dejan todo para la vuelta

Mallorca y Real Sociedad no pudieron pasar del empate 0-0 este martes en el estadio de Son Moix mallorquín en la ida de semifinales de la Copa del Rey, dejando la eliminatoria completamente abierta.

Los dos conjuntos se jugarán el pase a la final del próximo 6 de abril en Sevilla en el partido de vuelta, que disputarán en el Reale Arena de San Sebastián el 27 de febrero.

Ninguno de los dos conjuntos logró encontrar el camino del gol en un encuentro muy igualado y trabado, en el que ambos conjuntos parecían más preocupados de no cometer errores que de arriesgar en busca del tanto.

El Mallorca, que en cuartos de final eliminó al Girona, equipo revelación de LaLiga, frenó a una Real Sociedad que trató de llevar el control del balón, pero a la que costó encontrar huecos en la defensa bermellona.

"Ha sido un partido de mucho trabajo, de mucho físico, quizás no muy atractivo, pero está la eliminatoria abierta", dijo el entrenador del Mallorca, Javier 'Vasco' Aguirre a Movistar+.

La Real Sociedad probó a presionar la salida de los mallorquinistas, lo que llevó a los locales a buscar los pases en largo en busca de sus hombres adelantados como el canadiense Cyle Larin y Abdón Prats, que tuvo la primera ocasión de peligro del partido.

Media hora hubo que esperar para ver al delantero del Mallorca y su máximo goleador soltando un disparo de volea que se fue fuera por poco (29).

La Real Sociedad respondió con un balón al área donde apareció Umar Sadiq para conectar un remate de cabeza algo desviado (38).

El Mallorca fue estirándose cerca del descanso, manteniendo la presión sobre el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, uno de los directores de juego del conjunto vasco.

Muy trabado por momentos, a los dos equipos les costaba hilvanar jugadas largas sin que surgiera pronto alguna falta.

El descanso no sirvió para cambiar el dibujo del partido con los dos entrenadores conscientes de que la eliminatoria, la única de la Copa que se juega a doble partido, tendrá una segunda parte en San Sebastián.

Abdón Prats, autor de 11 goles en lo que va de temporada, volvió a tener una de las mejores ocasiones al recibir un balón en el área, pero su tiro casi a bocajarro se fue fuera (52).

El Mallorca fue poco a poco notando el efecto de su gran desgaste, lo que aprovechó la Real Sociedad para empezar a acercarse más a la portería contraria.

"En la segunda parte los hemos sometido, pero una pena que no hemos acertado de cara a la portería", afirmó el técnico de la Real, Imanol Alguacil a Movistar+.

Brais Méndez probó con un disparo raso desde la frontal que despejó el portero Dominki Greif y el rechace lo mandó Sadiq al lateral de la red (58).

El delantero nigeriano de la Real Sociedad envió a las nubes otro balón a bocajarro con el portero batido (70) en la mejor ocasión del equipo vasco.

"Hay que animarle. Aquí cuando ganamos, ganamos todos y cuando fallamos, fallamos todos. Lo importante es generar esas oportunidades", dijo Alguacil.

La Real Sociedad acabó dominando, pero no logró encontrar el gol que le hubiera permitido encarar la vuelta en ventaja.

El miércoles, el Atlético de Madrid recibirá al Athletic de Bilbao en la ida de la segunda semifinal que decidirá al otro finalista de Copa.

afp/livefutbol