24.05.2025 11:18 h

Batalla a cinco por la zona Champions en la Premier

Con el Liverpool campeón desde hace un mes y el Arsenal con el segundo puesto asegurado, la 38ª y última jornada de la Premier League promete este domingo emociones fuertes para decidir las otras tres plazas de acceso a la próxima Champions.

Serán seis los clubes ingleses en la Liga de Campeones 2025-2026, ya que además de los dos primeros tiene segura su presencia el Tottenham, apenas decimoséptimo en la liga inglesa pero que el miércoles conquistó la Europa League y obtuvo su objetivo por esa vía alternativa.

El domingo lo que estarán en juego son tres boletos para cinco equipos (Manchester City, Newcastle, Chelsea, Aston Villa, Nottingham Forest).

El que mejor lo tiene para acabar en el 'Top 5' es el Manchester City (3º, 68 puntos), al que le bastaría con un simple empate en el campo del Fulham (10º), sin tener que mirar otros resultados.

El equipo de Pep Guardiola empezó mal la temporada pero ha tenido una mejoría en el tramo final -nueve partidos sin derrota en Premier League desde mediados de marzo-, pero el pasado fin de semana perdió la final de la Copa de Inglaterra ante el Crystal Palace.

"Si no nos clasificamos a la Champions League es porque no lo habremos merecido. Y tendremos que jugar la Europa League. Así son las cosas", afirmó el técnico catalán este lunes.

Antes de la última jornada liguera, Aston Villa (6º, 66 puntos) y Nottingham Forest (7º, 65) son los dos equipos que están fuera de los puestos de Champions, por detrás de Newcastle (4º) y Chelsea (5º), que tienen 66 puntos cada uno.

El Nottingham Forest recibirá al Chelsea el domingo en un duelo directo que promete emociones fuertes.

El Newcastle acogerá al Everton (13º), mientras que el Aston Villa visitará a un Manchester United (16º) traumatizado por su derrota ante el Tottenham en la final de la Europa League.

El Tottenham cerrará su temporada en casa contra el Brighton (8º), en un partido que servirá para festejar con sus hinchas el trofeo conquistado esta semana en Bilbao, después del desfile en autocar en Londres del viernes.

afp/livefutbol