El rey Carlos III está "conmocionado" por atropello masivo

El rey Carlos III afirmó el martes estar "conmocionado" y "triste" por el drama ocurrido el lunes cuando un coche dejó unos 50 heridos tras arrollar a la multitud que celebraba el título del Liverpool en la primera división inglesa de fútbol.
"Es realmente devastador ver que lo que debería haber sido una celebración alegre para tantos pueda terminar en circunstancias tan angustiosas", afirmó, en un comunicado, el monarca de 76 años, que actualmente se encuentra de visita en Canadá.
Su hijo mayor, el príncipe Guillermo, heredero de la corona, y su esposa, Catalina, también dijeron estar "profundamente entristecidos por las escenas en Liverpool".
"Nuestros pensamientos están con los que resultaron heridos", dijo el príncipe, quien es patrón de la Asociación de Fútbol e hincha del Aston Villa.
Cuatro personas siguen hospitalizadas en estado grave el martes, como resultado del atropello, que dejó 47 heridos.
"Hay todavía cuatro personas hospitalizadas en estado grave y esperamos que se recuperen muy, muy rápido", declaró el martes Steve Rotheram, alcalde de la región de Liverpool, en el norte de Inglaterra, al día siguiente del drama, que supuso la hospitalización de 27 personas.
Cuatro niños figuran entre los hospitalizados, uno de los cuales se encuentra en estado grave, según el último balance de los servicios de emergencia.
Mientras se recuperan los heridos y se suceden los mensajes de apoyo a las víctimas, los investigadores continúan su trabajo.
La incógnita persiste sobre las razones que llevaron al conductor del auto, un nombre blanco británico de 53 años, que fue detenido, a embestir a la multitud al finalizar el desfile.
afp/livefutbol