15.03.2016 14:26 h

Denuncia por alineación indebida al Cádiz

El Cádiz podría sufrir una sanción por alineación indebida. (Foto: Imago)
El Cádiz podría sufrir una sanción por alineación indebida. (Foto: Imago)

Lío a la vista, el Cádiz sufre de su propia medicina y es denunciado por supuesta alineación indebida ante el San Roque de Lepe. Además, tercera derrota consecutiva del filial blanco que permite al Barakaldo acariciar el título liguero. También pincha el Racing de Ferrol y le pisa los talones su tocayo el de Santander.

El Villarreal B se afianza en el primer puesto. Todo esto sumado a la máxima igualdad en la zona baja, hacen de la categoría de bronce algo extraordinario.

GRUPO I: El Racing de Santander quiere la primera plaza

Basta que esta semana habláramos en exclusiva con Joselu y nos contara que esperaba mantener el primer puesto para que su equipo, el Racing de Ferrol, cayera estrepitosamente 2-0 en el Plantío ante el Burgos y viera amenazado su liderato por un Racing imparable que ganó 1-2 en el José Zorrilla ante el Promesas.

El Tudelano sigue dando pasos agigantados para lograr el Play Off, ganó 0-1 al Celta B y empata a 53 puntos con el Logroñés que es tercero tras perder 2-1 con el Sporting B que sueña con salvarse. Una de las noticias de la jornada es la vuelta a la senda de la victoria del Cacereño, se impuso 1-0 al Lealtad y ve rota su racha negativa de
12 encuentros sin lograr los 3 puntos, aunque no le sirve para salir del descenso. No ganaba desde 2015. También por abajo y con serios problemas la Peña Sport de Tafalla, perdió en la visita a sus vecinos de Estella, 2-0 ante el Izarra que respira y el combinado tafallés es colista tras seis derrotas
consecutivas.

GRUPO II: El Barakaldo mete la directa

El Barakaldo es el equipo con más puntos de la Segunda B y se debe a que solo ha logrado 20 victorias en 29 jornadas. El pasado domingo cosechó una nueva victoria en un correoso partido en Lasesarre, se impusieron los 'fabriles' 1-0 al Talavera y cada vez son más líderes.

Más líder el Barakaldo en parte gracias al Real Madrid Castilla, tercera derrota seguida del filial merengue y esta vez el Socuéllamos le impuso un severo correctivo, endosándole un 4-0 en Ciudad Real. Real Unión (que ganó 1-3 en el derbi vasco al Arenas de Getxo) y Toledo (victoria 1-0 ante la Real B), acompañan a los mencionados
Barakaldo y Castila en puestos de ascenso, con cinco puntos de diferencia sobre el Sestao River.

En la zona baja el Mensajero, que parecía desahuciado, hace valer sus refuerzos invernales y logra su quinta victoria (2-0 ante el Portugalete) en 2016, aupándole hasta los 30 puntos, a solo dos de la salvación. Getafe B ocupa el farolillo rojo con 20 puntos, volvió a perder 1-3 con el Rayo Majadahonda, el Portugalete está un punto por encima y en descenso también con 30 puntos el Talavera. La plaza de promoción la ocupa el Leioa con 32 puntos tras empatar a 1 con el Gernika.

Grupo III: El Villarreal B quiere volver a Segunda

Recupera sensaciones el filial amarillo tras dos pinchazos, goleada 3-0 al Badalona en una jornada perfecta en la que aumentan su ventaja con respecto al segundo clasificado.

El Reus suma su tercer partido sin lograr la victoria, visitaba al colista, el Llosetense, y pese a adelantarse en el minuto 8, los baleares lograron dar la vuelta al marcador e imponer el 1-2 final. Cornellá (0-0 en La Pobla), Hércules (1-0 en el Rico Pérez ante el Mestalla) y Lleida (2-0 al Barça B), están en una orquilla de tres puntos y pelearán por dos puestos de ascenso… ¿Quién se quedará fuera? 

En la zona baja el Olot se beneficia del descalificado Huracán para sumar tres puntos y pone en aprietos, más aún si cabe, a Olimpic de Xativa y Levante B, que siguen sin ganar y, pese a estar todo muy ajustado, no dejan de comprar papeletas para perder la categoría.

GRUPO IV: Lío a la vista, el San Roque denuncia al Cádiz

Caprichoso el destino, pocos meses después de que el Cádiz se beneficiara en Copa del Rey de una alineación indebida, podría haber caído en el mismo error durante el encuentro ante el San Roque de Lepe que venció por 1-3. Los leperos han presentado una denuncia ante la RFEF por alineación indebida de Carlos Calvo, que supuestamente no se encontraba inscrito para disputar el encuentro.

El Sevilla Atlético consolidó sus aspiraciones de Play Off tras ganar (0-1) en La Condomina a un Real Murcia que gracias a la suerte del campeón vio perder a sus vecinos y rivales, el UCAM Murcia, en casa del Algeciras, por lo que no ve recortada su diferencia de 5 puntos sobre el segundo.

En la mitad baja de la tabla solo tres victorias, el Algeciras que se coloca undécimo con 35 puntos, el Linares que remontó 1-3 al Betis y es 13º con 33 puntos, y el Melilla que ganó por la mínima (1-0) al Linense y sigue en puestos de descenso con 28 puntos. Desde el colista el Almería B, le siguen Betis B, San Roque, Recreativo de Huelva, Jumilla, Villanovense y Linense, perdieron todos y no deben relajarse si quieren lograr la permanencia.

Miguel Trugeda