25.07.2016 09:51 h

El Deportivo gana por penaltis a Peñarol

Once inicial del conjunto gallego en el partido de ayer en Montevideo. (Foto: Imago)
Once inicial del conjunto gallego en el partido de ayer en Montevideo. (Foto: Imago)

El español Deportivo La Coruña venció 8-7 en penales al campeón uruguayo, Peñarol, tras empatar 2-2 en partido amistoso este domingo en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

La escuadra española tuvo mejor juego colectivo y las mejores chances, pero Peñarol tras ir abajo 2-0 reaccionó y logró igualar sobre la hora, aunque perdió después en la serie de penales. Nicolás Freitas estrelló en el horizontal el octavo tiro de su equipo y Saúl anotó para el 'Dépor', que se llevó un trofeo simbólico por el cotejo.

En tiempo reglamentario el brasileño Guilherme abrió la cuenta para la visita, a los 46, aprovechando un rebote del golero local y aumentó Borja Valle (77) de mediavuelta en el área. Hernán Novick descontó a los 84 en posición adelantada tocando a un poste un baló en caída y luego el mismo jugador igualó de penal (87).

El 'Dépor' vino a Uruguay junto a otro equipo gallego, el Celta de Vigo, para disputar un cuadrangular amistoso ante Nacional y Peñarol que acabó siendo cancelado por el diferendo en torno a la seguridad que existe entre el gobierno y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Esto obligó a suspender el clásico charrúa por la negativa a ser desplegados efectivos policiales en el estadio y ello obligó a cambiar el formato de los amistosos.

Derbi

El sábado, el otro grande uruguayo Nacional, venció 2-0 al Celta de Vigo en el estadio Gran Parque Central en Montevideo. El jueves se jugó el clásico gallego por primera vez fuera de España, en el Gran Parque Central, y el Celta ganó 2-0.

Nacional y Peñarol se aprontaban para el inicio del torneo uruguayo previsto para la primera semana de agosto, pero la actividad fue paralizada por tiempo indeterminado debido a la crisis derivada de la falta de acuerdo entre el gobierno, la federación y los clubes sobre medidas para garantizar la seguridad en los escenarios ante la creciente violencia en las canchas.

afp/livefutbol