01.09.2016 01:32 h

El francés Sissoko firma con el Tottenham

Sissoko quiere jugar en la Premier League, en un gran club y abandonó el Newcastle. (Foto: Getty)
Sissoko quiere jugar en la Premier League, en un gran club y abandonó el Newcastle. (Foto: Getty)

El internacional francés Moussa Sissoko firmó por cinco temporadas con el Tottenham, dejando así su puesto en el Newcastle, anunciaron el miércoles los dos clubes ingleses, que no precisaron el monto de la transacción.

"¡Estoy muy contento de unirme al club @SpursOfficial para los próximos cinco años!", anunció el jugador en su cuenta de Twitter, un mensaje en inglés, que acompañó con una foto con su nueva camiseta. El club oficializó un poco más tarde el fichaje y precisó que Sissoko utilizará el número 17.

Sissoko, de 27 años, realizó una buena actuación durante la Eurocopa de Francia, sobre todo en la prórroga de la final que perdió ante Portugal. El Newcastle descendió la pasada temporada, por lo que Sissoko expresó que no quería disputar la segunda división inglesa.

"Tienen que entenderlo. He estado tres años y medio aquí. Lo di todo por este club y quiero jugar grandes partidos", dijo Sissoko. "Quiero jugar en la Premier League, en un gran club que pueda disputar la Liga de Campeones, por eso dije que quiero marcharme este año", subrayó entonces el francés.

Ahora, Sissoko podrá disputar la Champions con el ambicioso club del norte de Londres, que se calificó tras haber obtenido un segundo puesto en la Premier League en 2016.

afp/livefutbol