19.09.2016 00:20 h

El Barcelona gana y lidera en Ecuador (0-1)

Barcelona derrotó por 0-1 a River Ecuador en la octava jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2016, que concluyó el domingo, manteniéndose al frente de las apretadas posiciones con 18 puntos.

Al conjunto 'torero', el más popular del país y que está clasificado a la final al ganar la primera fase, le continúa pisando los talones Mushuc Runa, que sumó 17 tantos al golear por 3-0 al monarca Emelec.

En la fecha, que se desarrolló desde el pasado viernes, el subcampeón Liga de Quito venció por 2-1 a Delfín en un choque en el que erró dos penales, por intermedio de Tenorio y Anangonó. Deportivo Cuenca cayó por 0-1 frente a Universidad Católica, Aucas perdió por 0-2 ante Independiente del Valle.

Barcelona, que también se adjudicó una plaza para la Copa Libertadores de América 2017, disputará la final del torneo de 2016 con el ganador de la segunda rueda. De quedar primero otra vez automáticamente se alzará con el título. y El Nacional empató 0-0 con Fuerza Amarilla.

afp/livefutbol