01.01.2020 21:01 h

Gabriel Jesus mantiene al City en pos del Leicester

Dos goles del atacante brasileño Gabriel Jesus al Everton de Carlo Ancelotti (10º) mantuvieron viva este miércoles la persecución del Manchester City (3º) sobre el Leicester (2º), en un partido de la 21ª fecha de la Premier League.

Con los de este miércoles (51, 58), Gabriel Jesus ya suma 7 goles en cinco partidos frente a los 'Toffees', una de sus víctimas favoritas. Pese al acierto del brasileño, no fue un estreno de 2020 fácil para el conjunto de Josep Guardiola. El City se adelantó rápido (13) con una diana del joven Phil Foden pero, tras consultar con el VAR, el árbitro anuló el tanto.

El Everton, que desde la llegada de Ancelotti contaba sus partidos por victorias, no dejó de ser una amenaza para el City, especialmente tras el gol de otro brasileño, Richarlison (71), pero no consiguió empatar.

Esta victoria mantiene al equipo de Guardiola en el tercer escalón de la clasificación con 44 puntos, a uno del Leicester, que se mantiene fuerte en la segunda posición luego de vencer este miércoles por 3-0 al Newcastle (12º) con dianas del español Ayoze Pérez (36) y de los jóvenes James Maddison (39) y Hamza Choudhury (87).

Los 'Foxes' siguen empeñados en dar que hablar en Inglaterra. Pese a caer consecutivamente contra City y Liverpool (1º) a finales de diciembre, se han repuesto con dos triunfos y se mantienen a la sombra de los 'Reds'. El cuadro de Brendan Rodgers no echó de menos la baja de su máximo anotador, Jamie Vardy (17 goles).

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}