17.01.2020 18:48 h

Klopp le da un palo al calendario de la Copa África

Jürgen Klopp no ve con buenos ojos el cambio de fechas.
Jürgen Klopp no ve con buenos ojos el cambio de fechas.

Nuevo episodio en la batalla que enfrenta a Jürgen Klopp con los organizadores de las competiciones del fútbol: el entrenador del Liverpool lamentó este viernes el cambio del calendario de la Copa de África de Naciones (CAN), que volverá a disputarse en enero y febrero en 2021.

La última edición de la CAN, el año pasado en Egipto, había tenido lugar en junio y julio, lo que constituía una novedad respecto a las anteriores, que habían tenido lugar en enero y febrero, en mitad de la temporada del fútbol europeo. El miércoles, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) confirmó que la edición de Camerún en 2021 marcará el regreso a los meses de enero y febrero.

Históricamente, la Copa de África se jugó a principios de año para evitar las temperaturas más altas en el continente. Sin embargo, esas fechas molestan a los clubes europeos, especialmente en Francia e Inglaterra, donde más estrellas africanas juegan. El Liverpool tiene en sus filas a varias figuras del continente como el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el guineano Naby Keita.

En las últimas semanas, Klopp fue crítico con la densidad del calendario. Para poder jugar el cuarto de final de la Copa de la Liga inglesa y la semifinal del Mundial de Clubes, en partidos previstos los días 17 y 18 de diciembre, el Liverpool tuvo que presentar dos planteles diferentes en cada una de esas competiciones.

"La FIFA, la UEFA y las federaciones de cada país deben reunirse y arreglar esto", estimó Klopp el viernes, apuntando que comprendía sin embargo los argumentos que habían llevado a desplazar la CAN de 2021 en Camerún a enero y febrero.

afp/livefutbol