04.07.2020 18:52 h

Leicester y United cumplen, Chelsea bajo presión

Leicester (3º) y Manchester United (4º) cumplieron al ganar con facilidad al Crystal Palace (13º) y Bournemouth (19º), respectivamente, resultados que dejan provisionalmente al Chelsea, que cerrará el sábado recibiendo al Watford (17º), fuera de las plazas de la Liga de Campeones.

En un momento de la temporada en el que el estado de forma de sus delanteros da miedo, el Manchester United superó sin problemas por 5-2 al Bournemouth y con 55 puntos, supera por un punto en la clasificación al Chelsea. El joven Mason Greenwood con un doblete (29 y 54), Marcus Rashford de penal (35), el francés Anthony Martial (45+2) y el portugués Bruno Fernandes (59), de golpe franco directo, fueron los autores del equipo que entrena el noruego Oleg Gunnar Solksjaer.

Antes de la pausa, los locales ya habían remontado el tanto inicial de Junior Stanislas (16) para el Bournemouth y el noruego Joshua King (49 de penal) también anotó para los visitantes, en dos acciones en los que la defensa mancuniana quedó en evidencia. Con esta victoria, el United acumula 16 partidos sin derrota, de ellos 12 victorias, que el coloca en buena posición en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

También está en buena posición el Leicester que, gracias a su victoria por 3-0 al Crystal Palace, con doblete de Jamie Vardy, se asegura acabar la jornada en el podio, al aventajar en cuatro puntos al Chelsea.

Tras la reanudación del campeonato, el Leicester se encontraba en dificultades, con sólo dos puntos en tres jornadas. Los hombres de Brendan Rodgers abrieron el marcador por medio del noruego Kelechi Iheanacho al comienzo de la segunda mitad (49) y Vardy sentenció con dos tantos (77 y 90+4), que con este doblete se coloca al frente de la clasificación de goleadores de la Premier League (21) y, sobre todo, alcanza los 100 goles con los 'Foxes' en 101 partidos.

En el primer encuentro del sábado, el Brighton (15º) se impuso al colista Norwich, que de esta manera firma prácticamente su descenso al Championship.


>>> Resultados de los partidos de la 33ª jornada <<<


afp/livefutbol