17.04.2021 00:04 h

Tottenham empata con Everton, Kane se lesiona tras doblete

Harry Kane firmó un doblete para que el Tottenham empatara 2-2 en su visita al Everton, este viernes en la 32ª jornada e la Premier League, pero preocupa después de terminar en los últimos instantes con problemas en el tobillo derecho.

El empate no ayuda mucho a ninguno de los dos en su carrera por los puestos europeos. El Tottenham sigue séptimo, a dos puntos del Liverpool (6º), que tiene un partido disputado menos, y el Everton es octavo, un punto por detrás de su rival de este viernes.

Kane abrió el marcador en el minuto 27 y el islandés Gylfi Sigurdsson, precisamente ex de los 'Spours', igualó cuatro minutos más tarde de penal. El brasileño Richarlison marcó luego para el Everton, en el 59, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego. Sí que subió al marcador del Everton el tanto que logró Sigurdsson en el 62.

El Tottenham evitó la derrota en el 69, con un nuevo tanto de Kane, que preocupa ahora por el estado de su tobillo.

"Es demasiado pronto para decir nada", dijo su entrenador, José Mourinho, justo tras el partido ante el micrófono de la televisión Sky Sports. "Que él deje el campo a unos minutos para el final es obviamente porque sintió algo. Vamos a ser optimistas y confiar en que tiene tiempo para recuperarse. Obviamente, es un jugador muy importante para nosotros. No quiero hablar mucho ni especular", apuntó el técnico luso.

En la tabla de goleadores, Kane se distancia como líder, con 21 dianas, dos más que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), segundo con 19. Esta 32ª jornada inglesa se alarga hasta mitad de la próxima semana porque este fin de semana se disputan las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), con los duelos Manchester City-Chelsea el sábado y Leicester-Southampton el domingo.

afp/livefutbol