27.11.2021 15:47 h

El Arsenal se relanza con un triunfo ante un Newcastle

Tras romper su racha de victorias la semana pasada concediendo una goleada ante el Liverpool (4-0), el Arsenal (5º) volvió a ganar, 2-0 al colista Newcastle, este sábado en la 13ª jornada de la Premier League.

Con su triunfo, los Gunners se aseguran acabar la jornada en el Top-5, ahora igualado con el West Ham (4º), que el domingo tiene un complicado desplazamiento a la cancha del Manchester City (2º). El Newcastle se sigue hundiendo en la tabla y por ahora no parece que la llegada al banquillo de Eddie Howe haya tenido un efecto. Fue su primer partido en el banquillo, tras no poder sentarse la semana pasada debido a un test positivo de covid-19.

Muy dominados -recibieron 12 tiros en la primera parte-, los jugadores del Newcastle buscan todavía su primera victoria de la temporada y también acabar un partido sin recibir goles. Su diferencia de cinco puntos con el Leeds, 17º y primero fuera de descenso, podría incrementarse durante el fin de semana.

Fueron capaces de cerrar la primera parte sin recibir goles gracias a una gran parada de Martin Dubravka, por primera vez titular en esta Premier, en un cabezazo de Emile Smith-Rowe, seguido de un error increíble de Pierre-Emerick Aubameyang, al poste cuando tenía la portería vacía (41).

Los Gunners abrieron el marcador con un tanto de Bukayo Saka, para cerrar una combinación de 16 pases (56). El 2-0 lo firmó Gabriel Martinelli con una bonita volea (66).

afp/livefutbol