04.12.2021 18:05 h

Liverpool asalta el liderato de la Premier ante los Wolves

Aunque le costó doblegar la resistencia del Wolverhampton (8º), el Liverpool se impuso por 1-0 y suma tres puntos que le permiten colocarse líder provisional de la Premier League, después de que el Chelsea cayese derrotado 3-2 en su visita al West Ham (4º), este sábado en la 15ª jornada de la Premier League.

Los 'Reds' fueron muy superiores a los 'Wolves', pero pese a las numerosas ocasiones se encontraron con la resistencia de la defensa y, sobre todo, del arquero portugués José Sa.

No fue hasta el descuento (90+4) cuando el equipo entrenado por Jürgen Klopp logró perforar el arco londinense, con un pase en largo hacia Mohammed Salah, un gran control del egipcio que le permitió entrar en el área con ventaja y su centro lo remató a la red a la media vuelta el belga Divock Origi.

La manera cómo festejaron el gol los jugadores y los integrantes del banquillo 'red' fue la muestra que de no se trataba de una victoria más, sino que con este triunfo el Liverpool se coloca líder de la Premier a falta de lo que haga el Manchester City (a dos puntos) en Watford (17º) este mismo sábado.

Para que el Liverpool pudiera hacerse con el liderato, necesitaba que el Chelsea perdiese en el derbi en el Estadio Olímpico londinense contra el West Ham, y los 'Blues' cayeron 3-2 pese a haberse puesto por delante en dos ocasiones.

afp/livefutbol