05.12.2021 17:52 h

Rangnick debuta con triunfo al frente del United

El alemán Ralf Rangnick debutó al frente del Manchester United (6º) con una victoria 1-0 sobre el Crystal Palace (12º), este domingo en la 15ª jornada inglesa, en la que el Tottenham (5º) encadenó un tercer triunfo (3-0) seguido frente al colista Norwich.

Rangnick inició con buen pie su andadura, con un triunfo que permite a los Red Devils mantenerse en la lucha por la Liga de Campeones. Con 24 puntos, solo tienen tres menos que el West Ham, cuarto, en la última plaza que daría un billete para la siguiente Champions. El técnico alemán, que recibió su permiso de trabajo a mitad de semana, no ha tenido tiempo de gran cosa, por lo que utilizó el once que batió 3-2 al Arsenal la semana pasada, último partido del técnico interino Michael Carrick.

En la primera mitad el United se mostró muy activo, con presión alta y sin guardar ningún esfuerzo, a la imagen de un Marcus Rashford en constante movimiento en ataque. El gol llegó a un cuarto de hora del final (77), con un disparo a la escuadra del brasileño Fred, instantes después de que Jordan Ayew hubiera desaprovechado una gran ocasión para el Crystal Palace.

Gran parte del triunfo se debió a que por primera vez esta temporada el equipo no encajó goles en casa, uno de sus grandes puntos débiles hasta ahora. Algunas opciones, como situar al portugués Bruno Fernandes en una banda, no convencieron. El duelo de Champions contra el Berna el miércoles, sin nada en juego tras la clasificación a octavos como primero, será una buena ocasión para que Rangnick siga probando.

Además los Spurs también siguen la estela del West Ham, con dos puntos menos, tras ganar al Norwich, que no perdía desde hacía cuatro jornadas. Otro brasileño, Lucas Moura, fue el encargado de abrir el marcador (10). Le acompañaron en la segunda mitad el colombiano Davinson Sánchez (67) y el coreano Son Heung-min (77).

Con su triunfo el Tottenham llega con confianza al duelo decisivo para la clasificación a dieciseisavos de la Conference Europa League, el jueves contra el Rennes

afp/livefutbol