26.05.2022 20:27 h

Aston Villa llega a acuerdo para fichar a Diego Carlos

El Aston Villa inglés anunció este jueves que llegó a un acuerdo con el Sevilla para incorporar a sus filas al defensa brasileño Diego Carlos.

"El jugador va a venir a Inglaterra en las próximas horas para someterse a un reconocimiento médico y cerrar los términos de su contrato, indicó el club de Birmingham.

El coste de la operación no fue precisado, pero se elevaría a unos 31 millones de euros (33 millones de dólares), según la prensa.

El Sevilla comenzó a despedirse ya de su jugador, con un comunicado en el que se incluía un fotomontaje con la imagen de Diego Carlos y el texto "Obrigado. Gracias, Diego Carlos".

"El Sevilla FC y el Aston Villa FC de la Premier League han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del central brrasileño Diego Carlos al conjunto de Birmingham, a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Inglaterra y formalice los detalles de su contrato", explicó el club andaluz en su texto.

Diego Carlos llegó desde el Nantes al Sevilla en 2019 y jugó con ese equipo 136 partidos, formando parte del equipo que conquistó la Europa League en 2020.

Será el tercer fichaje del Aston Villa para la próxima temporada. El lunes había anunciado la firma por cinco años del mediocampista francés Boubacar Kamara, que termina contrato con el Marsella.

Hace poco menos de dos semanas, el Aston Villa contrató definitivamente al centrocampista brasileño Philippe Coutinho, que estaba cedido por el Barcelona.

El Aston Villa, entrenado por Steven Gerrard, terminó la temporada inglesa en decimocuarta posición y confía en poder estar en la mitad alta en la temporada 2022-2023.

afp/livefutbol