03.11.2024 21:41 h

Van Nistelrooy no encuentra el remedio del United

Manchester United y su técnico interino Ruud van Nistelrooy no pudieron pasar del empate en casa ante el Chelsea (1-1), este domingo, y los 'Red Devils' se quedan en 13ª posición de la Premier League con 10 fechas disputadas.

El punto cosechado en Old Trafford permite al Chelsea escalar a la cuarta posición con 18 puntos, los mismos que Arsenal (5º) y Aston Villa (6º), que había perdido poco antes 4-1 en Londres ante el Tottenham.

Las fechas y los inquilinos del banco pasan pero la crisis de resultados se mantiene en el Manchester United, que tampoco pudo ofrecer a su afición un buen juego con el que esperanzarse para un futuro a corto plazo.

Los locales se adelantaron con un penal convertido por Bruno Fernandes (70), pero la alegría sólo duró cuatro minutos, hasta la igualada del ecuatoriano Moisés Caicedo (74).

El club del noroeste de Inglaterra destituyó el lunes a su entrenador neerlandés Erik ten Hag y nombró a su compatriota Ruud van Nistelrooy como técnico interino hasta la llegada del portugués Ruben Amorim.

El autor del gol local, Bruno Fernandes, tuvo unas palabras en favor de su anterior técnico: "Cada vez que un entrenador se va hay que asumir una parte de la responsabilidad (...) Es más sencillo deshacerse de un entrenador que de 15 jugadores, hablé con el técnico y pedí perdón".

Ruud van Nistelrooy estará de nuevo en el banco del Manchester United para el próximo partido liguero ante el Leicester, antes del debut de Amorim contra el Ipswich.

Un calendario, con rivales asequibles, que puede resultar el mejor aliado para la remontada mancuniana.

Tampoco pasan por su mejor momento los 'Blues' de Enzo Maresca, que sólo han ganado uno de sus cuatro últimos partidos de liga, una serie que les impide recibir al Arsenal en una semana desde el podio.

También el Aston Villa aspiraba al tercer puesto este fin de semana, pero es el sorprendente Nottingham Forest -17º la temporada pasada- el que dormirá en el tercer cajón.

El club de Birmingham reculó a la sexta posición luego de su derrota en Tottenham (4-1), la primera que concede desde agosto en liga.

El equipo de Unai Emery, brillante en Liga de Campeones, sólo presume de una victoria en sus seis últimos partidos en la Premier.

"Estamos un poco frustrados pero lo aceptamos", declaró el técnico vasco tras el revés de Londres. Pero la temporada dura "38 partidos y la liga está muy apretada este año".

En la clasificación, Aston Villa (6º, 18 puntos) cuenta ahora con siete puntos menos que el líder Liverpool, al que visitará el próximo sábado.

Tottenham (7º, 16 puntos) se acercó al grupo de cabeza apoyado en un segundo tiempo espectacular, en el que los 'Spurs' marcaron cuatro goles, dos de ellos obra del delantero inglés Dominic Solanke.

El partido fue un claro exponente de la irregularidad crónica del Tottenham, capaz de lo mejor y de lo peor, incluso dentro de un mismo partido.

El equipo del norte de Londres no fue capaz hasta el descanso de imponer el fútbol eléctrico por el que aboga Ange Postecoglou, y fue el Aston Villa el que tomó la delantera.

El francés Lucas Digne, en su partido 200 en la Premier League, puso un córner que fue prolongado el primer palo, sacado bajo la línea por el arquero italiano Guglielmo Vicario y después rematado a quemarropa por Morgan Rogers (32).

Pero el paso por vestuarios vino bien a un Tottenham que reanudó el partido con la firme voluntad de ganarlo.

El delantero galés Brennan Johnson (49) a centro del capitán Heung-Min Son, puso pronto las tablas en el marcador.

La decisión de retirar a Son a la hora de partido causó división de opiniones entre el público, pero se reveló como un acierto de Postecoglou, apoyado por el doblete de Solanke (75, 79).

En el primero de sus goles, el delantero centro inglés superó al arquero argentino Emiliano Martínez con un balón picado tras gran pase de Dejan Kulusevski, y después puso el 3-1 servido por Richarlison, sustituto de Son.

El delantero brasileño tuvo la mala fortuna de lesionarse y dejó su plaza a James Maddison, último goleador de un buen libre directo (90+5).

En el calentamiento, los jugadores del Aston Villa lucieron una camiseta en la que se leía en español "Fuerza Valencia", como apoyo a las víctimas de las inundaciones de esta semana en el este de España, donde hubo más de 200 fallecidos según los últimos balances oficiales. Emery dirigió en el pasado a los dos principales de la región; Valencia y Villarreal.

afp/livefutbol