20.08.2014 09:26 h

Courtois quiere que Cech se quede

Cech
Cech

El belga Thibaut Courtois quiere que el checo Petr Cech se quede en el Chelsea pese a que parece que el primero es el favorito del entrenador José Mourinho en el puesto de portero titular, informaron algunos medios británicos este miércoles.

"Quiero que se quede. Incluso si no juega puede ayudarme mucho en los entrenamientos", afirmó Courtois, según lo publicado este miércoles en la prensa británica. La vuelta de Courtois al equipo Blue después de tres años de cesión en el Atlético Madrid desató las conjeturas sobre cual sería el portero titular del Chelsea esta temporada.

El belga de 22 años jugó el primer partido oficial de la temporada, correspondiente a la primera jornada del campeonato inglés, en el que los londinenses se impusieron (3-1) al Burnley. Ahora, se especula con que Cech, de 32 años, que lleva una década en Stamford Bridge, podría estar buscando una salida pero su compañero espera poder beneficiarse de su experiencia internacional.

"Todavía puedo aprender de él porque tiene mucha experiencia. Me puede dar buenos consejos sobre la Premier League, cosas que puedo no saber al principio", añadió el belga. "Es amable conmigo y estamos entrenando muy bien y sigue demostrando que es un gran portero", elogió el joven portero al veterano. "Para el equipo es mejor tener dos buenos guardametas. No tengo ningún problema con que se quede. Con suerte, jugaré bien y me mantendré en el equipo", cerró Courtois.

Mourinho declaró esta semana que también quiere que Cech se quede y luche por un puesto en el once titular. Y es que la temporada es larga y hasta junio serán mucho los partidos a los que los londinenses tengan que hacer frente.

afp